HUMMANO + HYDE ABBEY + LEFT IN THE WAKE – Madrid – 06/12/14

Enlaces:

Tras la cosecha de éxitos acaecida por Is the shit, que los llevó de gira por todo el territorio español llegando a tocar en el Resurrection Fest, o a compartir escenario con grupos como HATEBREED, HUMMANO nos traen We hate you all y una gira de tres fechas con inicio en la capital española.

Acompañados por HYDE ABBEY y LEFT IN THE WAKE, se nos presentó una noche de hardcore a la que Subterráneo Heavy tuvo oportunidad de asistir.

Como de costumbre; el bolo empezó con retraso, un clásico tratándose de un show en Barracudas y LEFT IN THE WAKE fueron los encargados de estrenar la velada con su frontman; Damon «on fire» desde el primer momento. 

Comenzaron con “The banner we follow” y se sucedieron otras “Blind the tragedy” mientras que sobre las tablas no paraba de haber movimiento y devoción por parte de los integrantes. Llámenme loco, pero sin duda fue el mejor conjunto del cartel en mi opinión. Un grupo muy capacitado aunque en una noche emotiva, ya que era el ultimo concierto de su bajista; que abandonaba la banda.

Tienen un directo de mucha calidad, y un trabajo compositivo muy elaborado; perfectamente interpretado y del que se denota su madurez como conjunto.

leftinthewake01

 

Y llegó el turno de los catalanes HYDE ABBEY, quienes destacaron por su brutalidad y dureza, y no por sus lámparas de luces led, que lejos de tener una buena sincronización, entorpecieron la actuación visualmente.

Llevan un estilo que recuerda mucho a grupos como THE BLACK DALIAH MURDER pero con mucha mas influencia del metalcore, basado en riff melódicos, breaks y algún que otro blast beat.

Dos cantantes; entre ellos el de la formación original, que estaba sustituyendo al otro cantante que andaba de gira con su otro grupo: BELLAKO.

No pararon de perdir circle pit y animar al público para hacer mosh, aunque sin mucho éxito. Se partieron el cuello literalmente del duro headbang y montaron un espectaculo desmedido con pocos recursos.

Un conjunto con un espectáculo de diez pero que en cuanto a plano instrumental deja que desear, sus canciones repiten la misma fórmula que tuvo éxito en el primer tema pero que en el cuarto ya cansaba.

En conclusión; una actuación con altibajos que duró mas de la cuenta, se hizo bastante tediosa. Aún así espero poder verles de nuevo en otra ocasión y llevarme otra opinión.

hydeabbey09

 

Y para terminar el recital; saltaron al escenario unos HUMMANO dando de lleno con “Cumming in the face of” el único tema que tocaron de su anterior trabajo.

Las voces de Sito me siguen pareciendo el punto fuerte de este conjunto, gran chorro de voz y gutural curtido; gritando sin rebajarse en ningún momento del show.

Se sucedieron temas como “Conscious orchieoctomy”, “Open your mouth and swallow” o “You suck” en los que el público esta vez si se animó bastante mas a hacer algún mosh.

hummano22

 

El bajista y guitarra principal tienen simplemente una actitud genial en lo que al contexto HUMMANO se refiere; una sonrisa dibujada en su cara y por momentos rabia absoluta, gran habilidad tocando y buena compatibilidad entre sí, lo que viene a ser un conjunto férreo.

Para la canción “Aliens & Shit” contaron con la colaboración de Alci Turri de THIRTEEN BLED PROMISES, lo que ocasionó un festival de guturales con estos dos figurones de la escena madrileña gritando mano a mano en las tablas.

hummano23

Pese a los avances técnicos y compositivos que han desarrollado; quizá el resultado final del nuevo material no me convence igual que el del anterior, el cuál disfruté mucho más, tanto escuchándolo como en directo; pese a su extrema sencillez comparado con este último.

Aún así HUMMANO es innegable que gusta y sabe hacer bien las cosas, hicieron sold out y obtuvieron una buena respuesta del público sabiendo poner la guinda final a la velada.


firmaruben

 

Fotos por 

firmajuan

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS