HUMANGLED (Ita) – Odd Ethics, 2012

Enlaces: Facebook

HUMANGLED es una banda de Death Metal de Pisa (Italia), que nace de una banda de Cyber-Grind llamada PUTRID SEQUENCE. Más bien cambiaron de nombre por motivos que desconozco. Con el nuevo nombre ya en 1996, graban su primera Demo un año después titulada Anatomic Butchery. La formación, después de la edición de este trabajo, deciden  invernar, llevándoles a un parón de casi diez años. No eran buenos momentos para el Metal en esos años, dedicándote concretamente al DM. Volviendo en el año 2006 hasta la fecha, actualmente siguen activos, con una Demo , un larga duración llamadoFractal en el 2010 y dos Ep’s, el último con el nombre de Odd Ethics que es el que está sonando en estos momentos.

El trabajo es un poco una continuación a su disco debut, contando con el mismo sello Abyss Records de Indianapolis (EE.UU.), con los cuales ficharon en el año 2010, y contando en los mandos de producción , mezcla y masterización con Dan Swano y sus famosos Studios Unisound. Siendo siempre una referencia a  la hora de adquirir un trabajo de una banda, o tal vez no. El nuevo Ep contiene cuatro cortes que se funden en unos quince minutos de duración, donde esparcen un normal y sencillo  Death Metal.

Atrás quedaron sus intenciones de mezclar Grindcore con elementos industriales, para centrarse en un monolítico DM, sin una técnica desbordante o elementos de vieja escuela que priman en el mercado hoy en día. Fácilmente se les podía otorgar escuchando sus temas una  apreciación con la banda  SIX FEET UNDER y ese estilo practicado por ellos, donde se lleva al estilo a un minimalismo de riffs y secuencias en pocos cambios de ritmo y sin estructuras rimbombantes y fuera de lógica. Como buenos sabedores, pues intentan en algún tema inyectarle un poco más de fuerza o de rapidez como en Smells Acrid. La brutalidad se podía otorgar al timbre de voz de Andrew Goreds, que baraja en todo momento el tono grave, para luego incluir un tono más apreciable en algún corte. Un trabajo sin muchos sobresaltos y sin mucha garra para intentar algo menos normalizado para los oídos.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS