HUMAN IMPROVEMENT PROCESS (ITA) – Deafening Dissonant Millenium, 2013

Enlaces: Web Oficial BandCamp

humanimprovementprocess01Hoy  toca viajar hasta Modena, Italia, para presentar a la banda HUMAN IMPROVEMENT PROCESS nacida a principios del 2010. Tras la publicación de 2 EP’s en 2011, “S.T.A.R.S.” y “In Cristalline Worlds Beyond”, la banda ha decidido pasar al formato de larga duración y presentarnos en este 2013 su primer LP llamado “Deafening Dissonant Millenium”. 

Nos encontramos ante un trabajo de 11 temas con una duración aproximada de 41 minutos. Los amantes del metal más cañero están de enhorabuena, pues estamos ante uno de esos discos que no te dejan ni un momento de respiro. Ellos se definen como una banda de Death Metal Experimental y realmente no engañan al personal, dejando patente este estilo en los guturales del cantante, la contundencia y rapidez de la batería y en los riffs pesados de las guitarras rítmicas. Un Death Metal técnico a mi entender, pues juegan bastante con cambios de ritmo. Pero el Death Metal no es el único estilo que encontramos, la gran mayoría de las canciones tienen el mismo patrón que consiste en combinar  partes más duras propias del género con otras partes más melódicas a caballo entre el Death Melódico y el Metalcore. Para que lector se haga una idea la estructura de las canciones me ha recordado al disco “Monolith” de los suecos IN MOURNING, aunque sin duda “Deafening Dissonant Millenium” es un trabajo mucho más duro en sonido, pero los cambios, sobre todo en las voces, recuerdan a dicho disco. A esta mezcla de estilos hay que añadirle arreglos electrónicos que encontramos en algunos temas y que a mí, personalmente, me han gustado. 

El disco comienza con Jenova, un tema de introducción lento cuyo final deja entrever que se avecina una tormenta de sonidos. Como he comentado anteriormente es un disco que deja pocos momentos de descanso, y   cuando queramos darnos cuenta ya nos habremos pulido los primeros seis temas del LP. Una primera parte que pasa muy rápido y que comienza con la canción que da nombre al disco Deafening dissonant millenium y finaliza con Artificial saviour. Entre medio encontramos los temas Erase, Empty eyes y Our last pieces of sanity. 

El disco se toma un respiro con el séptimo corte llamado Materiaoscura. Este es un tema instrumental de tres minutos y medio, donde el único protagonista es el sonido limpio de la guitarra. Un tema atípico y que sorprende, pues la canción es la antítesis de lo que venía siendo el disco. Un tema que tal vez a más de uno no le encaje, pero que si lo miramos fuera del contexto del disco es un buen tema que transmite mucha calma. Tras este sorprendente descanso el disco encarrila la recta final con cuatro temas más. Una vez recargadas las pilas, los miembros del grupo vuelven a descargar todo su arsenal de rabia  y contundencia. Los temas que encontramos en esta segunda parte del disco son: Architecture of a dying sun, The process, Ethereal y Our deepest Oblivion.

Para finalizar comentar que “Deafening Dissonant Millenium” me ha parecido un gran trabajo con un buen sonido, un disco de esos que te recargan las pilas. Si tuviese que recomendar alguna canción me decantaría por Empty eyes, es la canción que más me ha gustado y  la que más me ha recordado a IN MOURNING. 

 TrackList:

  1. Jenova
  2. Deafening dissonant milennnium
  3. Erase
  4. Empty eyes
  5. Our last pieces of sanity
  6. Artificial saviour
  7. Materiaoscura
  8. Architecture of a dying sun
  9. The process
  10. Ethereal
  11. Our deepest Oblivion

Componentes:

  • Marcello Tavernari – Bass
  • Fabio Carretti – Guitars
  • Stefano Sebastio – Vocals
  • Francesco Pini – Guitars
  • Alessandro Lugari – Drums 

 firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS