HUMAN ASHTRAY- Pripyat, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

Emprender el camino a Correos para ver si ha llegado material nuevo es algo que realmente me excita, y más cuando sé que lo que va a llegar es algo grande. No fue demasiada sorpresa llegar y ver un sobre grande, pero sí abrirlo y encontrarme un digipack con aspecto de DVD.  Realmente estos catalanes apuestan y fuerte. La presentación no puede ser mejor, aunque el dibujo no termina de convencerme, creo que podía haber sido más brutal. Llegas a casa y te dispones a abrir el súper digipack, más sorpresa cuando te encuentras con un maravilloso libreto a todo color de 24 páginas que tiene apariencia de comic, para finalizar con las letras y por supuesto, los agradecimientos de la banda.

HUMAN ASHTRAY nos proponen una historia para poner los pelos por lo menos de punta con su segundo trabajo, el título no ha sido escogido al azar. Prypyat  existe como ciudad en Ucrania, y fue una de las más devastadas por la explosión en 1986 de la central nuclear de Chernobyl. Y, cuando ya sabes esta historia, estás al corriente de qué te vas a encontrar dentro: amargura cuanto menos.

Comienza el espectáculo con una gran explosión, y es que el primer corte del disco se llama Pripyat, una pequeña introducción a lo que se nos avecina. Death Metal potente, directo con una batería realmente atronadora, aunque el sonido de producción no es demasiado bueno pero no ensombrece el trabajo de estas cuatro bestias. 

Temas como The Shining o The Dawn Of The End Days te  pondrán los pelos de punta porque realmente escucharás auténtico y puro Death metal, nada que envidiar a bandas como ALL SHALL PERIS o HEAVEN SHALL BURN. Los ritmos, las velocidades que cogen esta gente, son realmente asombrosas, pero en ningún momento se hacen cansadas por demasiados tecnicismos.  

Pero si crees que ya lo has visto todo y lo has oído todo con esta gente, llega el sexto corte para descolocarte aún más, y, es que Karmina es una perfecta y maravillosa ejecución trasladada al más salvaje Death. Escuchar el Carmina Burana de CARL ORFF a manos de estos cuatro animales, vamos, te quedarás boquiabierto. Una auténtica maravilla musical para los oídos de los más exigentes. Cierra este extraordinario trabajo Axis of Evil, un punto y final más que digno para este “Pripyat” que sin lugar a dudas dejará con ganas de más al oyente.

HUMAN ASHTRAY son:

William: voz

Xevi: Guitarra

Ciri: Batería

Isidre: Bajo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS