HORRORGRAPHY (GRC) – Season of grief, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

Está claro que la música no son matemáticas y que la suma de una serie de elementos no deriva necesariamente en el resultado esperado. En esta ocasión, la suma de voces guturales y voces líricas como contrapunto, las escalas menores y orquestaciones góticas, no garantizan que la ecuación se resuelva en favor de la banda.

HORRORGRAPHY ha intentado seguir la senda de THEATRE OF TRAGEDY con aquel Velvet darkness they fear de 1996, pero quedándose estancado en aquella década, sin tener en cuenta cómo incluso los componentes de dicho grupo han evolucionado.

En este disco la voz operística llega a ser realmente cargante, casi al mismo nivel que el teclado en su configuración de clavicordio, lo que hace que por los oídos del oyente pasen los cortes sin poder decir a ciencia cierta en cuál está y si alguno merece una segunda escucha.

El único momento en el que la composición llama la atención es en la intro de “The march of the dead“, en el que las guitarras y la batería se aceleran, dando paso nuevamente a ritmos pausados y pesados con la voz operística y el clavicordio.

Respecto al sonido del disco en su conjunto, en lo que respecta a mezcla y masterización, también es otro aspecto que requiere un lavado de cara para futuros trabajos. Se identifican claramente picos en la grabación, instrumentos que van de atrás a delante, guitarras demasiado sucias… y el clavicordio. Todo el disco tiene un sonido maquetero bastante mejorable, la verdad.

Como ópera prima resulta una propuesta bastante pobre, tanto en lo compositivo como en la ejecución de los temas. Para futuros trabajos, deberían de evolucionar el sonido a algo más contemporáneo y no limitarse a vivir a la sombra del sonido “bella – bestia”.

Comparte:

COMENTARIOS