HOMICIDE HAGRIDDEN (ITA) – Effect Lucifero, 2014

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

homicidehagridden00Pedazo de disco se han currado estos italianos. De principio a fin es un ataque a la yugular, pasando por alto las florituras o la melodía extremadamente pegajosa.

Si bien es cierto que las voces pueden asimilarse bastante a unos SLAYER algo cansinos ya para mi gusto, a la segunda canción te das cuenta que tampoco es para tanto. Este cantante no es tan gritón, o al menos no de una forma que te den ganas de quitar el disco a la mitad, es bastante mas melódico y variado y eso crea una diferencia lo suficientemente notable como para que molen más. 

El grupo en general suena brutal, siendo las guitarras asesinas de cabo a rabo, mezclando riffs demoledores unido a grandes partes thrashers melódicas que le dan un respiro a la rapidez y lo más frenético de las canciones que componen Effect Lucifero.

Gran prueba de ello es una de mis canciones favoritas como lo es Lie to an angel”, con una línea vocal muy melódica que curiosamente me recuerda muchísimo a unas cuantas canciones de MOB RULES, una locura, lo sé, pero no deja de venirse a mi cabeza esto mismo que digo cada vez que escucho esta canción. Me encanta.

Otros cortes dignos de nombrar son Remembrance of me”, con una melodía y un estribillo y una variedad en las voces muy acertada, Lethal agreement”, quizá la más cañera y la más similar a esos SLAYER que nombrábamos antes y, sin duda, la canción que cierra el disco The unsaid”, siendo la mitad de la canción instrumental.

Me hacía falta tener una banda italiana que presente este estilo ya que todo lo que me había llegado últimamente era metal sinfónico y ha sido una gran sorpresa.

La banda tiene una larga carrera detrás, ya que vienen dando guerra desde el 94 y tienen ya varios trabajos a sus espaldas, por lo que saben lo que hacen y lo hacen bien. Puede parecerte “muy a” pero os aseguro que vale la pena. Han compartido escenario a lo largo de todos estos años con grandes nombres como lo son SAMAEL, KEEP OF KALESSIN, VADER y muchas más. 

En calidad de sonido y demás no se quedan atrás, es un trabajo muy bien hecho y con una calidad envidiable, han tenido unos cambios de integrantes que creo que les han favorecido en comparación a sus anteriores trabajos y seguro que ha sido una apuesta acertada.

La banda actualmente se encuentra de gira de presentación y no digo que no me gustaría verles por aquí….

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS