HOLOCAUSTO CANIBAL (PRT) – Larvas, 2014

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Reverbnation

holocaustocanibal03Largo ya es el camino de los  portugueses que emprendieran allá por el 2000 con su primer trabajo, Gonorreia visceral, y no han dejado de dar caña,  mucha caña, trabajo tras trabajo. Y aunque bien es cierto que no tienen muchos larga duración a sus espaldas, sí que han participado en numeroso Splits como el que comparten con los alemanes KADAVERFICKER, por poner un ejemplo; mismo año en el que sacaron su último trabajo en formato Ep, Compêndio de aversões. En esta ocasión nos dedicamos su último trabajo Larvas y también se trata de un Ep. Y es en éste es en el que nos vamos a centrar. 

HOLOCAUSTO CANIBAL siguen haciendo ese grindcore duro y corrosivo; su  nuevo trabajo, Larvasconsta de 13 canciones pero dura poco más de media hora. Algo bastante usual en el estilo. Aunque claro, en este disco decir que tiene 13 canciones es demasiado… y me voy a explicar.  Normalmente cuando llega un disco a tus manos para hacer una reseña del mismo, o ya conoces al grupo, o le escuchas, te mola y te lo quedas. En este caso conocía al grupo y bien, te dices: «¡que guay, con lo que  molan!» y te pones a escuchar el disco entero para empezar a sacar conclusiones. Cuál es mi sorpresa, que llegando casi al final del disco, solo me queda hacerme una pregunta «¿Qué coño es esto?».

De verdad que no me gusta meterme con los grupos cuando hago reseñas, aunque el trabajo no me guste demasiado creo que el respeto y la educación están por encima de todo, pero en esta ocasión me vais a permitir que me salte todo eso. Tenemos delante un buen disco (eso te crees tú) en el que estás disfrutando cada riff, cada estrofa, con un grind que te hace vibrar (de esos que te mueven quieras o no quieras) con cortes duros e intensos desde el primer momento; y mi sensación al escuchar este disco, es que el grupo sigue en su camino, sin perder ni un ápice de crudeza, metiendo temas en directo de sus anteriores trabajos como es el caso de «Trucidada na paragem» o «Necro-felação«. Un sonido muy limpio y duro, sí, hasta aquí todo bien. Más que bien, un disco muy bueno para todo amante del género. Sin un pero o un detalle que destacar (a mal).

Pero de pronto nos encontramos con el tema 11… «Obsessiva lactação paranormal [Mad magus remix]» house, o disco, o lo que coño sea que se escucha en las discotecas; como bien lo define un amigo, chunta – chunta. De primeras te piensas que va a ser una intro… ¡Pero no! y es que encima el puñetero tema ¡dura más de seis minutos! iInsisto ¿qué coño es esto? porque por mucho que me quieras meter un poco de «guitarra» pretendiendo endurecer el tema, sigue siendo bazofia discotequera… Perdonadme, pero no he sido capaz de terminar el tema…

Hacia más de la mitad le pincho al siguiente, «Dilacerante pungência subvertida [Ermo remix]»…  Uy el nombre… Pero empieza bien, un poco de recital gurutal y… ¡zas! ¡otra más! con un toque algo más oscuro, vuelen a meter otro tema que no deja de ser más de lo que suena en las discotecas y que algunos llaman música. Sinceramente, del último corte no escucho más de  un minuto… la cabeza ya me duele demasiado.

Me da pena que una gente tan buena y un disco que podía haber sido bueno, se destroce de esta manera. Es basura pura y dura. No puedo recomendar a nadie que se compre un disco por los primeros cuatro temas y por otros cuantos en directo, si los últimos tres destrozan todo el trabajo anterior. No sé en que estaban pensando cuando lo han grabado. No se si será el camino a seguir de esta gente, pero lo que sí sé es que este disco va a ir directamente al cubo de la basura.

 

firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS