HITTEN – Entrevista – 16/10/13

Enlaces: Facebook

 

hitten04HITTEN es otra de las bandas murcianas que arropadas por el creciente número de seguidores que el Heavy Metal más genuino y clásico está logrando tener, han sabido plasmar en su música los suficientes recursos e influencias como para empezar a despuntar dentro de todo el revival de corte N.W.O.B.H.M. que está acaecido a nivel estatal y mundial.

Sus actuaciones ya se han exportado, atravesando las lindes nacionales y dejando huella además en numerosos festivales de corte emergente o underground de España, caso de los pasados SKULLS OF METAL o METALMERIA FEST, además en breve comienzan la grabación de su esperado larga duración, en el cual están depositadas muchas expectativas, no solo de sus fans y amigos, sino también de bastantes medios especializados, que habiendo saboreado su anterior Ep “Shake The World” y su último single llamado “Evil Power”, van a querer desojar la margarita de las nuevas composiciones de estos cinco activos músicos.

Entramos directamente a las preguntas, para ello muy amablemente Dani Meseguer se pone al otro lado de las mismas para dar su particular visión sobre todo lo relacionado con HITTEN.

Subterráneo Heavy: Con la reciente noticia de que vuestro primer Ep está ya agotado creo que se despejan algunas dudas sobre que repercusión podía o no podía tener, ¿Cómo valoras tú el qué esto haya sucedido?

Dani: ¡¡Muy buenas Antonio!! En primer lugar darte las gracias por darnos la oportunidad de aparecer por aquí y de pasar un buen rato respondiendo esta entrevista, ¡¡es un placer!!

Bueno, ha sido cerca de un año y medio distribuyendo nuestro primer Ep “Shake The world” y la verdad es que la respuesta ha sido genial. Hemos movido cerca de 350 copias por todo el mundo y estamos muy satisfechos. Pensamos que es una buena cifra teniendo en cuenta el tiempo de la banda. Lo mejor de todo es que aún nos siguen llegando bastantes correos para comprar el Ep y eso es cojonudo y nos hace replantearnos si en un futuro sacar algunas copias más.

hitten03Subterráneo Heavy: Bueno, veamos, me decías hace escasos días que entrabais a grabar en breve, eso es algo que me satisface, por varios motivos, leche, somos amigos personales, pero es que además me gusta vuestra música, así que, a bote pronto y muy genéricamente ¿Qué es lo que tenéis en mente?, luego entraremos en detalles más pormenorizados de la cuestión.

Dani: Jajajaja ¡¡¡Correcto!!! Pues la verdad es que lo que tenemos en mente es sacar un buen disco de Heavy Metal al más puro estilo HITTEN. Estamos en una etapa bastante creativa y eso es muy bueno porque los temas están saliendo con bastante facilidad y muy fieles a lo que queremos reflejar. El disco va a llevar entre 8 y 10 temas cargados de fuerza. Tendremos alguna sorpresita que aún no podemos decir pero ¡estoy seguro de que te gustará Antonio o por lo menos lo espero! Jajajaja.

Subterráneo Heavy: Tu a la postre también eres miembro de IRON CURTAIN, con ellos habéis grabado recientemente su segundo álbum, haciéndolo en los barceloneses estudios Moontower, ¿Dónde grabarán HITTEN este primer larga duración?, ya puestos, dinos porque habéis elegido ese estudio en concreto y que esperáis conseguir con ello.

Dani: Lo primero, un fuerte abrazo desde aquí a mis hermanos de IRON CURTAIN y  otro para Javi Felez (Moontower Studios).

HITTEN entraremos a los estudios Traste Cero (Madrid) a grabar el primer larga duración en  diciembre. Concretamente del 20 de diciembre al 27 de diciembre. Hablé con Choco (STEEL HORSE) que como sabes Traste Cero son sus estudios y me propuso la idea de grabarlo allí, y la verdad que desde el primer momento me pareció una idea cojonuda.

¿El porqué? Pues sencillamente, los estudios Traste Cero me parecen muy interesantes, han grabado bandas como STEEL HORSE, Choco es un gran amigo a la par que una persona excepcional, y sé que va a hacer un buen trabajo con nosotros. Nos va a exprimir al máximo para sacar lo que realmente buscamos.

La idea primigenia era ir a Moontower porque yo ya he estado allí y me encanta la forma de trabajar que tiene Javi. Me gusta como lo tiene montado y sus resultados, pero por otro lado  también quiero experimentar y ver más estudios y si tengo la oportunidad de poder hacerlo no le voy a dar la espalda.

Así qué durante esa semana estamos a las manos de Choco, el cual se encargará tanto del proceso de mezcla como de mastering.

hitten05Subterráneo Heavy: Imagino que ya tendréis seleccionadas las canciones que incluiréis en dicho disco, seguro que muchas incluso ya han sido tocadas en directo, ¿Me equivoco?, Háblanos un poco sobre el tema, es decir, que canciones tenéis decidido incorporar al álbum y de que versan sus letras, que eso siempre es interesante, pero me imagino bastante bien por donde van los tiros.

Dani: En los últimos directos ya hemos estado tocando la canción que da título a nuestro último single “Evil Power”. Esa canción está incluida en lo que será nuestro primer Lp.  Como ya he dicho anteriormente el disco contendrá entre 8 y 10 temas al más puro estilo HITTEN. Es un disco bastante variado en el que todos estamos poniendo una pizca de cada uno, cuidando todos los detalles al milímetro. Todas las canciones están conectadas entre sí por algún detalle. Las letras, pues hay de todo, desde experiencias personales que nos han pasado hasta letras con historias hechas por nosotros, pero siempre con ese toque de garra y crudeza.

En cuanto a canciones, todas van a ser completamente nuevas excepto Evil Power que ya viene en nuestro single. No vamos a incorporar ninguna canción antigua a nuestro primer Lp. 

En cuanto a títulos no puedo decir mucho, pero te daré una avanzadilla, el tema que abre el Lp se llama Demons y es un tema especial tanto para mí como para la banda. Es un tema que nos refleja, refleja lo que queremos y desde primeras ya sabes en la onda en la que va a ir el disco, es como una declaración de intenciones.

Subterráneo Heavy: ¿Cuándo verá la luz?, si, ya sé que es muy pronto para hablar de ello, pero siempre está bien tener una fecha en mente para así ir creando expectación, es más, por cierto, ¿Quién va a ser el encargado de editar el disco?, ¿Tenéis compañía ya a la vista o por lo contrario vais a hacer como en vuestro primer Ep?, aunque si vuestro single salió bajo Anger of Metal Records, ¿Por qué no editarlo también con ellos?

Dani: El disco verá la luz para los meses de febrero/marzo de 2014. Saldrá bajo la compañía HEAVY FORCES RECORDS en formato vinilo (350 copias en vinilo negro y 150 edición especial con el vinilo coloreado). El formato CD saldrá bajo la compañía griega IRON ON IRON RECORDS.  Esperamos también sacarlo en formato cinta, pero sobre esto sí que no tenemos nada hablado.

HEAVY FORCES RECORDS  es una buena compañía ha editado cosas como AXION, NIGHTMARE, CRUEL FORCE, IRON CURTAIN, entre muchos otros, así que le propusimos a Stef sacar nuestro primer Lp bajo su compañía y le gustó mucho la idea de hacerlo.  Con exactitud no te puedo decir la fecha porque no depende de nosotros, pero si te puedo decir que en  febrero/marzo estará fuera.

hitten06Subterráneo Heavy: Visualmente está claro que os manejáis muy bien, tenéis una imagen muy particular y definida, seguís estrictamente los dictados de toda la iconografía clásica del Heavy Metal, tan solo hay que veros en directo y en todos los fotomontajes que subís a vuestros portales de la red, ¿Quién será el encargado del diseño de la nueva portada de HITTEN?, ¿Hay ya alguna idea sobre ello?, porque tengo claro que seguramente irá relacionado íntimamente con el título del álbum, del que por cierto, aun no os he preguntado por su nombre, ¿Lo tenéis ya claro y decidido también?

Dani: En directo nos gusta demostrar como nosotros sentimos esto y tratar de transmitirlo con fuerza y con frescura. Somos partidarios de los conciertos intensos, de los que te hacen gritar  y perder el control.

La encargada de los anteriores trabajos de HITTEN ha sido mi chica, Mayte Pastor (¡¡un besazo!!) la cual ha realizado un trabajo excelente y ha mostrado su predisposición desde los primeros días de la banda.  Ha estado siempre presente y apoyándonos, por ello le debemos agradecimiento infinito.

Pero tanto en el tema referido a los estudios de grabación como en este tema,  queremos experimentar y conocer otras opciones. El encargado de hacer la portada esta vez será Diego Corbalán, es un amigo de la banda, aparte de un gran dibujante. Ha sido ganador de varios concursos de dibujo en la Región de Murcia. Le propusimos la idea y le pareció cojonuda. Sabemos que va hacer un gran trabajo. Si todo va bien, calculo que para finales de noviembre principios de diciembre anunciaremos dicha portada.

El título del disco será “First Strike With The Devil” y por supuesto la portada ira íntimamente relacionada con el nombre y con los temas que lo incluyen.

Subterráneo Heavy: Haciendo ahora mismo un pequeño recorrido sobre vuestra trayectoria encima de los escenarios, no me sorprendería veros presentar este álbum del que tanto ya hemos hablado en diversos y muy variados lugares, ya habéis saboreado tierras belgas (próximamente otra vez más) y bastante del territorio nacional, ¿Es suficiente recompensa todo eso para lo que ha sido vuestra trayectoria hasta ahora mismo?, o por el contrario ¿Pensáis que sois merecedores de mucho más?, ¿Llegarán más visitas a los países de la U.E. en breve?

hitten07Dani: Pues como bien dices ya hemos ido a tierras belgas con tan solo un Ep. Ahora en diciembre volvemos a presentar allí “Evil Power” y justo la semana siguiente de volver de Bélgica nos encerramos en Traste Cero a grabar el disco.

Estás experiencias tanto en territorio nacional como internacional son increíbles para nosotros. Es más que suficiente recompensa el hecho de salir de tu ciudad o de tu país y que haya gente que te arrope tan sumamente bien que te sientas como en casa y que además esa gente se vuelva loca con tus canciones, y con lo que haces arriba en el escenario.

Pues aún no hay nada cerrado, pero nos escribieron para ir a Alemania en marzo/abril así que si finalmente vamos, presentaremos allí nuestro disco y aprovecharemos la fecha para dar dos/tres por Europa.

Igualmente trataremos de presentar nuestro primer trabajo en territorio nacional. Haciendo el máximo de fechas posibles. A voz de pronto te puedo decir que vamos a cerrar unas cuantas fechas con nuestros hermanos WITCHTOWER y también alguna fecha con nuestros hermanos del norte EVIL KILLER (un abrazo para ambas bandas desde aquí). Así que aprovecharemos esas fechas para presentar todo el material.

Subterráneo Heavy: Vamos a entrar en otros aspectos relacionados con la formación, dejando de lado ya todo lo anterior. Tenemos que recientemente editasteis un single, su nombre “Evil Power”, el cual siendo honesto no puedo sino decir que me gusta de principio a fin, teniendo la fortuna de que se está distribuyendo prácticamente a nivel mundial, ¿Qué criticas estáis recibiendo sobre el mismo?, ¿Aumentó el interés de los fans en HITTEN con su lanzamiento?, ¿Qué aspectos son los más positivos que sacáis de dicho siete pulgadas y cuales los negativos?

Dani: La verdad es que Udo (Anger of Metal Records) está moviendo muy bien el material. Ha enviado copias a Japón, a diversas compañías, y estoy enterado de que en casi todos los festivales que se hacen por la zona puedes comprar el single de HITTEN.

Las críticas están siendo muy buenas. A la gente le está gustando bastante, y por ello estamos muy contentos y agradecidos, claro.  Si, la gente que nos sigue, cuando lanzamos este single lo querían y se vende bastante bien. Seguimos recibiendo correos para su compra y cada vez quedan menos.  Por lo que sé a Anger Of Records le quedan escasas 80 copias y a nosotros nos quedan unas 20 aproximadamente.

No tenemos aspectos negativos sobre este single, es más, son todos completamente positivos. Es un formato muy goloso, viene con póster y lo más importante es que es la carta de presentación de nuestro vocalista Manu  (un abrazo desde aquí, ¡¡¡marica!!!). En tres temas muestra de lo que es capaz y nos aporta un giro musical a un sonido que es lo que buscábamos.

En definitiva, estamos muy contentos con los resultados del single tanto a nivel musical como en reacción de la gente.

hitten08Subterráneo Heavy: Para el mencionado single, regrabasteis un tema, algo que en parte lo veo lógico, más aun teniendo en cuenta que habéis cambiado de frontman entre vuestro primer Ep y este 7”, bueno, siempre es controvertido entrar a valorar esto, más aun siendo amigo como se que eres de ambos vocalistas, pero he aquí que debe primar la sinceridad, lo sé muy bien, así que, dime ¿Qué ha ganado HITTEN con este cambio?, ¿Volveréis a regrabar más temas para darles así otro enfoque? Que ojo, no digo que antes estuvieran mal, no no, están como debían de ser en su momento.

Dani: Pues como te comentaba antes Manu nos ha dado estabilidad y un sonido característico que es lo que verdaderamente buscábamos. Es un gran vocalista con muchos recursos y eso es buenísimo. Además es una persona con muchas ganas tanto de componer como de subirse a un escenario y darlo todo.

Por el momento estamos centrados en el Lp, pero no descartamos en un futuro re grabar algún tema, o todos y sacar un “Shake the World” totalmente reeditado, pero por ahora no podemos decir nada concreto sobre esto.

Subterráneo Heavy: Ese sonido tan New Wave e IRON MAIDEN (Que la gente escuche la regrabación de Night of The Hunter, por favor), ¿De verdad creéis que va a estar candente mucho tiempo?, ¿Será siempre esa vuestra dirección?, ¿Hasta donde pensáis llegar ahora mismo?, porque parece que tanto HITTEN como otras bandas murcianas, hablamos de IRON CURTAIN (¿Cómo no?) parecen estar también a la vanguardia del Heavy Metal español, no solo teniendo que mirar a la capital del reino.

Dani: Por supuesto que será candente. Ese sonido forma ya parte de nosotros. IRON MAIDEN es una de nuestras tantas influencias. En algunos temas puedes notar mucho esa influencia “maideniana” de la que hablamos y otros te pueden recordar tanto a otras bandas de la N.W.O.B.H.M. como bandas de U.S. Metal como FIFTH ANGEL, de Hard Rock como DOKKEN y así un gran etc. Pero sobre todo, a lo que te suena es a HITTEN, te suena a nuestra forma de tocar y componer. Seremos siempre fieles al sonido que nos identifica.

Queremos tocar lo máximo posible, queremos sacar mucho material y poder mantenernos. Con eso a día de hoy nos “conformamos”. Como toda banda, hay que tener unos objetivos y una dirección que seguir. Los nuestros son esos, tocar en todas las partes del mundo que podamos, sacar material y crecer lo máximo posible tanto  en el terreno musical como en el personal. Lo que tenga que llegar, que llegue.

Subterráneo Heavy: Bueno, una cosa, ¿Qué hay de los temas en castellano?, porque se bien que al menos tenéis uno por ahí, si no me equivoco (Ciudad del Rock), ¿Tenéis más en la cartera?, ¿Los vais a utilizar de alguna forma especial?, no sé, como caras B o algo así.

Dani: Tenemos solamente un tema en castellano como bien comentas que se llama Ciudad del Rock. Este tema fue compuesto para un concurso y ahí se quedó, en la cartera. No tenemos intención de retomarlo de momento, pero no descartamos a lo mejor meterlo en alguna cara B, o en alguna edición en cinta, como rareza. 

Subterráneo Heavy:¿Para cuándo una actuación en el LEYENDAS DEL ROCK?, porque parece que se está poniendo de moda ahora también que ciertas bandas pasen la criba de actuar allí para que más de uno se fije en ellos, ¿Os lo habéis planteado?, ¿Tenéis algunas proposiciones para festivales interesante?

Dani: Si te soy sincero, alguna vez ha salido el tema del LEYENDAS DEL ROCK, pero es algo que no nos preocupa. Pensamos que te puedes mover perfectamente y hacer que te conozca gente no necesariamente tocando en el LEYENDAS DEL ROCK. Existen multitud de asociaciones, como ya bien sabes, que se interesan por bandas jóvenes, que te acogen y te dan un trato extraordinario y la posibilidad de darte a conocer. También la posibilidad de buscarte tu mismo los bolos está ahí. Tocar en un festival tan grande es un buen impulso, evidentemente. No descartamos tocar en un futuro en este festival o en cualquier festival que se interese por HITTEN. Somos una banda y nos encanta tocar en cualquier sitio donde nos llamen, ya sea LEYENDAS DEL ROCK o cualquier otro festival. 

hitten09

Subterráneo Heavy: ¿Qué tal si paramos ya?, creo que como introducción  a lo que va a ser vuestro próximo futuro ya está bien, así que déjame una despedida en forma de comentario final y di lo que pienses que es necesario que sepamos y no pregunté.

Muchas gracias por tu tiempo Dani, nos vemos en breve seguramente.

Dani: Pues como decía al principio, muchas gracias Antonio por darnos la oportunidad de aparecer aquí. Ha sido un placer responder la entrevista. Un fuerte abrazo a mis compañeros de banda, y un saludo muy fuerte para la gente  que nos dedica su tiempo leyendo esta entrevista. Gracias por vuestro apoyo. KEEP ON BURNING!

Para quien quiera saber más acerca de HITTEN, podéis seguirnos en nuestra página oficial de Facebook. ¡¡Solamente tenéis que buscar HITTEN en Facebook y dar a “Me gusta” para estar al loro de los lanzamientos!!

Si tienes alguna duda, y quieres preguntar algo solamente escribe a: hittenheavymetal@gmail.com

firmaantonio-300x60

Comparte:

One thought on “HITTEN – Entrevista – 16/10/13

  1. Muy buena página, y buena nota a Hitten desde Argentina los saluda Pablo Rodriguez, larga vida al heavy metal.
    Editor del Resistiré fanzine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS