Fanzine Hijos del metal #15

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

hijosdelmetal25Después de una pequeña despedida y un breve parón para ciertos reajustes administrativos, HIJOS DEL METAL sigue adelante.

Para muchos de vosotros mi opinión sobre este fanzine no será nueva, pues si alguna vez tengo que recomendar una revista a alguna banda o individual, recomiendo HIJOS DEL METAL. Sin intención alguna de menospreciar a otros medios y compañeros, creo firmemente que hoy en día el proyecto que dirige Raúl Sújar, es de los más íntegros y fieles a su filosofía y línea editorial. 

Evitando en lo posible citar al Señor Lobo (Pulp Fiction), dejemos los halagos de lado para centrarnos en el contenido de este nuevo número.

Nos encontramos en primer lugar con la entrevista al grupo asturiano ARENIA, quienes, a través de sus respuestas, nos harán un recorrido por su historia desde que empezasen como ATLÁNTIDA.

Estrenando el “Meet and greet” tenemos a ABORTOS DE SATÁN, con quienes podrás tener un primer contacto, si aún no los conoces, leyendo las respuestas de las 10 preguntas básicas y directas que esta nueva sección nos ofrece. Los baleares DEVOURING,  la banda de death grind KARMAK y los alemanes TOXIC WALTZ igualmente contestan a estos interrogantes.

Del país vecino tenemos a los jovencísimos EXISTANCE, que ocupan la portada de este número #15 de HIJOS DEL METAL, y que repiten en estas páginas para hablarnos de su primer disco que fue editado hace tan solo unos meses. También desde Francia, el grupo de heavy metal GANG, que nos deja entrever que quizá la escena de su país no sea tan diferente de la nuestra.

Sí, es cierto, si sigues este fanzine desde anteriores números, te darás cuenta de que este #15 es algo más corto. Donde antes nos encontrábamos de 10 a 20 entrevistas, ahora tenemos 7, y lo mismo ocurre con el resto de contenidos. Aunque HIJOS DEL METAL no es mensual y es lógico que acabe recopilando montones de novedades y artículos, creo que esta nueva fórmula es mejor, pues se hace más amena y te la puedes «zampar» en una sola sentada. ¿Tendrán los siguientes números la misma longitud? Tendremos que esperar al #16 para verlo.

Las críticas que nos ofrecen son de los trabajos de DÖRIA, E-FORCE, H.E.A.T, GAMMA RAY, ANETTE OLZON, ALFAHANNE, KIRK, TERMINAL 6, EBONY CODE, DIVINO DISTURBO, ELEPHANT RIDERDS, FREDY FRESQUET, EXORCISM, MOTHER GUN yVANDENBERG’S MOONKINGS. Reseñas que no se andan con rodeos y van directas al grano, abarcando algo de historia de cada banda, del sonido y de la técnica. Aunque para mí, siendo una persona que sólo entiende la música como sentimiento, le falta hablar de lo que cada álbum le trasmite, que por otro lado es contraproducente si la meta es tirar a diana.

Ya para terminar nos sumergimos en las 5 crónicas que marcan el final de éstas páginas. SÔBER + PSIDERÁLICA , BARÓN ROJO,  AVULSED + VITA IMANA + SURU,  EXORCISM + WILD SIDE MAN + HYDE XXI,  SODOM + TRALLERY , todas acompañadas des sus correspondientes fotografías, mostrándonos una Mallorca metalhead abierta a diversos estilos.

Todo esto que os cuento, todo este trabajo, texto, imágenes, maquetación… Todo está hecho por una sola persona: Raúl Sújar. Eso sí, revisado y corregido por Beatríz Leal

 firmairene

 

Comparte:

One thought on “Fanzine Hijos del metal #15

  1. Gracias como siempre por vuestras palabras y apoyo! Todos los comentarios hacen que se mejore – o al menos se intente- los siguientes números

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS