Fanzine HIJOS DEL METAL #11

Enlaces: Web Oficial

Hace ya casi un mes de la edición del número 11 del magazine HIJOS DEL METAL que dirige y escribe Raúl Sujar desde Mallorca. Si bien es cierto que no nos suelen llegar muchas noticias  en cuanto a música desde las islas, Raúl se preocupa de dar su particular visión del panorama musical de este país y, claro, no puede dejar apartadas bandas internacionales. Si hay algo que me gusta, y cada vez más, es la elección de los grupos que hace, no hay distinción de estilos. En HIJOS DEL METAL todos, absolutamente todos, tienen cabida, y por supuesto las bandas noveles que, al fin y al cabo, necesitan más apoyo que bandas que ya están consagradas. 

Comienza la editorial de este número con una mención al cierre de locales, que como bien dice, “En algunos casos se trata de politiqueo, pero en otros, se puede solucionar acudiendo a los conciertos“. Por si alguno no lo sabe, la sala Mephisto de Barcelona ahora albergará conciertos de otros estilos musicales. En esto, poco tienen que ver los pollitos y sí la asistencia de publico cuando se celebra un concierto. Pero vamos a hablar del nuevo número que se curra prácticamente solito Raúl, y ver qué nos podemos encontrar entre sus paginas.

Como ya es habitual comienza con las entrevistas, las cuales cada vez me resultan más amenas y directas, en las que se deja de preguntar tonterías y va directamente a los temas más interesantes. Encontramos la primera entrevista a ALTEREVO hablando de los pasos a seguir de la banda desde la edición de “Involución“. También se pone en contacto con los internacionales RAVENLORD. Los asturianos SOLDIER, hablando de su primer trabajo “Gas Powered Jesus“. AMADEÜS presentando su segundo trabajo. Los andaluces ARACNER, o los madrileños CICLÓN.  Sin dejar a un lado a HELL’S FIRE y los italianos CONTROSIGILLO. La banda de Folk metal danesa KULDRE o los catalanes EMEBELISH también se someten a las preguntas de Raúl. 

Y como de seguro que durante las entrevistas no te has aburrido, llega al apartado de las críticas, de las cuales da su particular visión de las novedades o no tan novedades de los grupos, tengo que decir, que como le pasa a Raúl Sujar, no me gusta encasillarme en un solo estilo, y siempre digo que en la variedad está el gusto, al leer muchas de sus críticas, comparto casi al 100% sus opiniones y sus sensaciones. Y si hay algo que realmente me gusta, es lo poco que se enrolla con ellas. En este número vamos a encontrar las reseñas a ASYLUM PYRE, ASHA, TRILOGY, AWAKEN, INORDEM, DELYRIUM, TAUNTED, GOTTESMODER, THE GREAT DESTROYER X, MUTILANOVA, CODE OF SILENCE, TOXOVIBORA, LUX DIVINA, TRANSGRESIÓN, SOLDIER, MORTUORIAL ECLIPSE, DECLAMATORY, HIDDEN CODE, ASHES 2 ASHES, RAVENLORD, PAN DE HIGO, ALWAYS FALLEN, TIERRA SANTA,  13 LEFT TO DIE, AETHERNAEUM, DOBLE ESFERA, CHRONOCIDE/FIFTEEN DEAD (Split) HILLS OF KINGS, SAISON DE ROUILLE, BLACK THUNGER, PAGAN BLOOD y SAD EYES. No creo que a nadie le parezca que son pocas…

Y como ya es habitual, al final del magazine nos encontramos con las crónicas de los conciertos, las cuales no podía dejar fuera la visita a las islas de LUJURIA y ANGELUS APATRIDA, nos deja buena cuenta de lo que allí sucedió. 

El magazine está editado te tal manera que te dará la impresión de que tienes una antigua revista entre las manos… ¡si hasta se puede apreciar el brillito en las páginas! Todo esto viene acompañado de un sampler, el cual te puedes descargar para escuchar y disfrutar de los grupos que vienen en HIJOS DEL METAL: ARACNER, SOLDIER, CICLÓN, SEXMA, AMADEUS… un total de trece grupos con sus trece cortes, y te da la oportunidad de descárgatelo con portada, contraportada, portada interior….¿Alguien da más?

 

No dejes la oportunidad de leer este número si quieres saber que se cuece en este mundillo del metal.

  • Puedes descargar la revista pinchando AQUÍ, leerla online en este LINK y además descargar el CD AQUÍ.

Comparte:

3 thoughts on “Fanzine HIJOS DEL METAL #11

  1. Es realmente impresionante la fantástica labor que realiza Raúl prácticamente en solitario, logrando un acabado y presentación totalmente profesionales. Digno de alabar ade más su incondicional apoyo y difusión a las nuevas propuestas musicales. Gracias por seguir ahí, Raúl !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS