HETROERTZEN (SWE) – Uprising of the fallen, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp

Con una historia de 20 años a caballo entre Chile y Suecia presentan HETROERTZEN su nuevo álbum Uprising of the fallen. Son seis ya los trabajos que lleva a espaldas esta banda de black metal. Oscuros, maliciosos y perfectos para una invocación satánica a medianoche, de esas de las que nos suelen acusar a los que vestimos de negro (con o sin razón).

Presentaciones aparte, hablemos de música y seamos claros. Este disco no es algo novedoso ni experimental. Nada más ver el artwork original te das cuenta de que el álbum se va a parecer mucho al formato. Una eucarística puesta en escena y una dedicación plena a la oscuridad. No buscan innovar, ni lo necesitan, saben lo que quieren sus fans y les llega. Como representantes del black clásico se mueven como pez en el agua entre voces profundas y melodías insistentes que personalmente, funcionan.

Por la parte que me toca, me arrastra hacia unos siete años atrás, cuando andaba yo tonteando con todo tipo de metal y escuchaba todo lo descargable (sorry not sorry, SGAE) en mi mp3. Y recuerdo que lo más black, lo más oscuro, era lo perfecto para descansar la cabeza. No sé si seré la única en notarlo, pero este grupo me transmite la relajación más ‘zen’ del metal.

Esta vez he decidido no hacer un análisis tema a tema, pero sí me gustaría destacar dos puntos positivos de este Uprising of the fallen. Los guiños dentro del disco a otros estilos sin perder la esencia del black y lo largos que son los temas. Siempre se agradece la dedicación a los fans en la composición. En resumen, si te gusta el black clásico, HETROERTZEN deberían entrar de cabeza en tu colección.

Comparte:

COMENTARIOS