HERETICA – Heretica, 2012

Enlaces: Facebook

Heavy Metal de corte clásico, con influencias Heavy Rockeras de grupos de toda la vida, es de lo que está formado la demo de los madrileños HERETICA. Viene a ser parte fundamental el conocer el dato del surgimiento del grupo, ya que nace de las cenizas de la desaparecida banda CRITERIA, concretamente de la mano de Carlos Santos, guitarrista del grupo junto a Jose Antonio Sanchez – Pantoja.

Dicha demo está formada por tres canciones: Defiendete, No Es Real y Sangrienta Pasión. En la primera de ellas, Defiendete, encontramos un auténtico temazo cien por cien Heavy Metal, donde las guitarras de Carlos y Jose Antonio arman el auténtico núcleo de sonido de la banda, comandado por la batería de Juan Luis Álvarez y el bajo de Santiago Vicente. Todo ello bajo la tutela de la ya ex- vocalista Rocío Perez. El titulo de la canción es toda una declaración, aplicable en muchos sentidos.

Seguimos con No es real, otra canción de ritmos Heavy Rockeros, siendo también un genial medio tiempo, que no decepciona en absoluto y en donde todos y cada uno de los músicos ponen sus cualidades al servicio de la esencia del conjunto. Terminamos la escucha con Sangrienta Pasión, cuyos primeros acordes guitarreros te llevan de la mano hacia el que es sin duda el tema con tintes más reivindicativos en un claro sentido, el que tampoco intentaré desvelar, pues a buen entendedor palabras sobran, y qué mejor que recibir ese mensaje impregnado de un grandísimo Heavy Rock.

HERETICA es una banda que empieza, que surge de las ganas y la fuerza de músicos que llevan prestando servicio durante bastante tiempo a esto del Heavy Metal, una banda no absuelta de cambios constantes y a los que esperamos les vaya fenomenalmente bien. De momento, disfrutemos de estos preciosos ritmos y dejemos que el pequeño presente que abarca este trabajo, sea intenso y duradero.

Comparte:

2 thoughts on “HERETICA – Heretica, 2012

  1. Saludos Fernando,lo primero muchisimas gracias por la critica,nos ha gustado muchisimo.

    Una pequeña puntualizacion:La formacion que grabo esta demo estaba formada por Rocio Perez a la voz,Antonio Martin al Bajo y Mario Hernandez a la Guitarra,todos estos ya ex componentes de la banda junto a Juan Luis Alvarez a la Bateria y un servidor a la otra guitarra.

    Muchas gracias y un saludo

  2. Gracias por la aclaración del line up en la grabación, Carlos. Quede reflejado como información y corrección a la reseña de nuestro compañero Fernando Petrecca. Saludos y gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS