HERESY OF DREAMS – Nuestra ley es esta, 2014

Enlaces: Facebook Youtube Twitter

heresyofdreams02¡UAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¿Hay algo más heavy que esto? La respuesta es sí y la podéis encontrar en estas líneas. Formados en Castellón de la Plana en 2009 HERESY OF DREAMS nació con la intención de ser un grupo de heavy metal sin ninguna otra etiqueta. Es que desde que ves la portada piensas “estos tíos seguro que son heavy del de toda la vida, joder” y ten por seguro que no te equivocas. JUDAS PRIEST, SAXON o PRIMAL FEAR (¿acaso no son lo mismo que JUDAS?) se dan de la mano en Nuestra ley es esta, su primer larga duración. Además, están consiguiendo cierta repercusión ya que han aparecido en alguna que otra revista y han conseguido telonear a grupos tan importantes como KILLUS, ZENOBIA, CUATRO GATOS o GIGATRON. Pasemos a analizar las canciones:

Sonido de sirenas, helicópteros y cadenas es lo que nos encontramos en la intro “Inferno“. “Nuestra ley es esta” comienza de la misma manera que he comenzado yo esta reseña, con un grito más heavy que mear napalm y unos riffs cortantes como hachas. El estribillo es soberbio, acompañado por los coros que apoyan a las voces y con Rubén Palau marcando el ritmo de manera titánica tras los parches.

Libre y salvaje” tanto por su estructura, como por su letra como por su estribillo podría ser un homenaje a grupos de metal ochentero de nuestro país como ÁNGELES DEL INFIERNO (principalmente), PANZER u OBÚS. El estribillo es un “”Screaming for vengeance” “made in Spain”, ya que es prácticamente calcado al temazo de los JUDAS. Además, este tema es el primer single, para el que incluso se ha grabado un videoclip.

Exiliado” tiene un riff con un marcado sonido RUNNING WILD y a Chema Fernández dirigiendo el cotarro con su voz rasgada. Además, soberbias melodías de guitarra en el estribillo y en el desarrollo instrumental y un doble bombo de Rubén Palau omnipresente durante casi toda la canción. 

Sin ti” es la típica balada que no puede faltar en un disco de estas características. En general lo que nos podemos encontrar aquí son todos los clichés de una buena power-ballad, es decir: inicio acústico, bonitos efectos en la voz, letra sobre amor perdido, intensidad guitarrera en progreso y un bello solo de guitarra. Ojo, que con esto no quiero decir que sea mala, lo único que quiero decir es que es algo muy manido, pero joder, está hecha con gusto y se nota.

Ruge el motor” tiene un pedazo riffaco de los que sientan cátedra y un estribillo coreable tanto por sus coros (valga la redundancia) como por su facilidad de ser aprendido. 

Centinela“, “Traición” y “Arcángel” superan los seis minutos de duración y entre ellas tres ya suponen más de la mitad de la duración del disco.

Centinela” y “Traición” son dos temas de heavy metal clásico en versión extendida. Si bien la primera tiene una pequeña narración en los últimos compases del tema, “Traición” no tiene ningún elemento que deba ser destacado sobre los demás.

Cierran con “Arcángel” otro tema con los mismos patrones ya comentados pero con un desarrollo instrumental más extenso, en la que todos los miembros del grupo se lucen con una gran interpretación.

Todo un descubrimiento estos tíos que ya se encuentran de gira presentando este primer trabajo. Además, ya están trabajando en lo que será su siguiente álbum, otra cosa más que les acerca a sus tan admiradas bandas de los ochenta. Son nueve canciones de puro heavy metal, y un punto a favor es que son canciones cortas si exceptuamos esas ya mencionadas tres últimas, que quizá les sobra algún que otro minuto, pero bueno, son cosas que seguro que en el segundo disco no se repetirán. Seguro que con el tiempo no tendrán nada que envidiarle a grupos de esta nueva oleada de heavy metal clásico como WOLF, STRIKER o ENFORCER. Ilusionante.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS