HERESY OF DREAMS – Entrevista – 07/06/2016

Enlaces: Facebook Youtube Twitter

heresyofdreams07

Acabamos de publicar la crítica de su segundo trabajo, Ante la bestia y en Subterráneo Heavy nos hemos quedado con ganas de saber algo más sobre este quinteto castellonense, que nos ofrecen un cuidado y bien armado heavy metal. Así que nos ponemos en contacto con ellos para saciar nuestra curiosidad.

Silvia: ¿Quién está al otro lado? ¿Os tenemos a todos ahí?

Carlos GE: ¡Muy buenas! Me parece que solo tenéis a uno de los guitarristas, pero espero ser más que suficiente (risas)

Silvia: Pues encantada de saludarte, Carlos, ¡vamos a por el interrogatorio!

La escena Valenciana es una de las más fructíferas y con más movimiento actualmente. ¿Cómo la veis vosotros? Y en concreto, ¿Cómo os movéis en vuestro ámbito local, Castellón?

Carlos GE: Yo creo que será el clima que nos hace nacer con algún tipo de metabolismo trastocado (risas). Como bien has comentado parece ser que por aquí por nuestra zona hay un movimiento metalero envidiable. Estilos diferentes y además con una calidad musical contrastada. Ni que decir tiene que es un orgullo y un placer disfrutar con el éxito de grupos que, además, son grandes amigos. Algo que siempre nos gusta resaltar es el buen rollo y la armonía que se puede encontrar entre los grupos de aquí de Castellón ya que existe una unión excelente.

Silvia: Habéis compartido escenario con bandas emergentes de la escena underground y también con algunas ya “consagradas” o al menos más conocidas por el gran público ¿De todos estos conciertos, guardáis en el recuerdo alguno por algo en especial?

Carlos GE: Personalmente, siempre me gusta quedarme con momentos y detalles de todos los conciertos que tengo la gran suerte de realizar con HOD ya que son vivencias y experiencias que probablemente nunca sea capaz de expresar con palabras. Sin embargo, si tuviese que mencionar uno, me quedaría con el auténtico subidón que fue para mí el poder compartir escenario con los suecos ASTRAL DOORS ya que han sido uno de los grupos con los que he crecido.

Silvia: Casi tres años entre Nuestra ley es esta y Ante la bestia nos indican que entre un disco y otro, habéis tenido que consolidar la formación con la entrada de Daniel Robles y formar vuestro propio proceso creativo. ¿Es así? ¿Cómo se ha desarrollado este proceso?

Carlos GE: Sin duda, muchas cosas han pasado desde un álbum a otro. Desde cambios puramente físicos, como la entrada de Dani, cambios personales, de inquietudes y, sobre todo, el hecho de haber madurado. Madurar como personas y madurar como músicos. Como ya hemos mencionado alguna vez, Nuestra Ley Es Esta fue el resultado de muchísimos años de crecimiento, las canciones entre sí no tenían un molde u objetivo claro: había mucha diferencia temporal entre sus composiciones, de influencias, de inquietudes… Nos sirvió como un primer paso para contactar con todo este mundillo pero, sin duda, Ante la Bestia es lo que buscábamos: modernidad y mayor rebeldía sin, por supuesto, perder la potencia que queríamos tener. Hacer lo que realmente creemos que somos y encontrar un sonido y una música que definan a la perfección lo que es HOD y lo que quiere ser.

heresyofdreams08

De este modo, estas nuevas composiciones han sido tratadas de una forma completamente distinta a las anteriores. Hay más trabajo detrás, hemos plasmado 100% lo que es nuestra esencia y por supuesto, hemos sido muchísimo más exigentes con nosotros mismos a la hora de sacar los temas hacia adelante. Probablemente, el proceso de composición de este CD haya sido más fácil que el anterior en el sentido que teníamos una idea muchísimo más clara de lo que queríamos. Un proceso de casi tres años, pero que del que ahora estamos muy orgullosos.

Silvia: Ante la bestia ha sido grabado en los Hell`s Studios de Villareal por Ruk Nebur y ha sido producido por el mismo Nebur y por la propia banda. Cuéntanos algo sobre este trabajo conjunto ¿En qué medida es autoproducción y hasta qué punto transforma el disco alguien ajeno a la banda pero con más experiencia detrás?

Carlos GE: Como siempre hemos dicho, Ruk es para nosotros el 6º miembro de HOD y la persona que ha hecho que hoy en día seamos lo que somos. Una de las muchas razones por las que siempre hemos apostado por Ruk es principalmente por eso que mencionas, la capacidad que tiene él de aportar ideas a nuestro estilo viniendo de una vertiente más enfocada al metal industrial. Desde el primer momento le hemos dado manga ancha para que fuese uno más en la grabación y que de este modo nuestra música y nuestras composiciones se vieran absolutamente enriquecidas. Trabajar con Ruk te permite eso, llevar tu música a otro nivel y creemos que no ha hecho más que mejorar y darle a HOD la frescura y la modernidad que buscábamos. También es verdad que poco a poco nosotros mismos ya nos hemos ido metiendo en su mente y muchos de los retoques y detallitos que se pueden encontrar en el álbum ya habían sido pensados y trabajados por nuestra cuenta, pero muchos otros son cosecha 100% Ruk Nebur (risas)

Silvia: Os voy a trasladar la pregunta que se hace mi compañero José Manuel Simón antes de entrar de lleno en la crítica de Ante la bestia: Ante la dicotomía entre la innovación constante y la fidelidad a un estilo ¿En qué punto os encontráis más cómodos? ¿Qué crees que es lo que buscan los seguidores de una banda? ¿Y los vuestros, en concreto? ¿Qué les dirías a los que nunca os han escuchado, porqué deberían hacerlo? ¿Qué les ofrecéis?

Carlos GE: Nosotros ahora mismo creemos que hemos encontrado el estilo que realmente nos define y que casa al 200% con nuestra manera de ver la música. Desde mi punto de vista, creo que hemos conseguido innovar de algún modo y aportar algunas ideas nuevas al estilo para demostrar que el heavy metal puede llevarse a otro escalón. Pero no hemos “innovado” porque sí. Ha sido algo natural, algo con lo que nosotros estamos a gusto y porque en definitiva hemos hecho la música que nos gusta y con la que nos sentimos identificados. Siempre puede haber bandas que triunfen sin arriesgar pero, en mi opinión, sí es verdad que aportar algo nuevo es lo que se valora actualmente. Nosotros no sabemos si lo conseguiremos pero Ante la Bestia pretende ser un paso en esa dirección, tanto porque es lo que queremos, como he mencionado, de forma natural como porque creemos que es lo más beneficioso. De todos modos, creemos que la buena música es eterna y cada uno es totalmente libre de subirse a un escenario interpretando la música que le apasione, algo que, en mi opinión, debería valorarse más.

En cuanto a las últimas preguntas, desde nuestro punto de vista y, obviamente sin creernos más que nadie, creemos que nuestra inconformidad, nuestros directos y nuestra inclusión de elementos de diferentes estilos es algo que nos caracteriza y de este modo nos diferencia de otras bandas. En nuestra opinión, la conjunción de estructuras melódicas que no obvian en ningún momento la rebeldía o la potencia musical, además del intento de unir ciertos elementos característicos de otros estilos como los sintetizadores o ritmos pesados, es algo que siempre intentamos buscar. Es como he dicho antes, tratar de llevar el heavy metal a algo diferente. Tratar de ofrecer algo nuevo, pero desde la naturalidad de ser lo que realmente nos gusta, no porque nos lo autoimpongamos como una obligación.

Silvia: Al hilo de eso último ¿De dónde viene vuestro estilo (en cuanto a influencias y vuestros primeros pasos en la música) y hacia dónde va?

Carlos GE: Categorizarte para venderte es algo que siempre debes hacer pero, realmente, lo clásico no es nuestra principal esencia. Empezamos por supuesto con bandas más clásicas, pero ahora poco nos queda ya de JUDAS PRIEST o SAXON. Realmente, en HOD es la vertiente más moderna del metal que abandera grupos como PRIMAL FEAR, los nuevos ACCEPT o BATTLE BEAST la que nos inspira y creemos que Ante la Bestia es un claro ejemplo de ello. Como hemos mencionado alguna vez, buscamos desmarcarnos un poco de la etiqueta de heavy metal clásico porque creemos que no nos hace justicia. ¡Qué quede claro que no lo decimos de una manera despectiva! (risas). Simplemente creemos que nuestra música da ese paso adelante en cuanto a sonido, musicalidad y al uso de esos recursos más modernos que hemos comentado con anterioridad. Heavy metal a secas, heavy metal contemporáneo…  Lo que buscamos es, desde la naturalidad, y no por el hecho de hacer por hacer, innovar y experimentar para conseguir aportar algo nuevo y mostrar al público que esto no se estanca. Arriesgar es algo que se valora y también creemos que es nuestra evolución natural. Por lo tanto, esa es la dirección que queremos seguir.  La última palabra la tiene, por supuesto, la gente pero pensamos que, de igual modo, Ante la Bestia tiene unas características que pueden gustar tanto a los más clásicos como al más contemporáneo.

heresyofdreams05

Silvia: ¿Qué tenéis en mente para este año? Supongo que la presentación de Ante la bestia os llevará a muchos puntos de España. ¿Alguna sorpresa especial?

Carlos GE: Ahora mismo seguimos trabajando junto a Monster Nation Agency cerrando las que serán las futuras fechas de presentación, pero ya tenemos confirmado que el próximo viernes 3 de junio estaremos en Tarragona junto a SARATOGA, el sábado 11 de junio en Madrid en el Mezcla Metal Fest y el 30 de julio en Lucena del Cid (Castellón) en el Metal Fox Fest.

Silvia: Por último, y como siempre, me gustaría cederte las próximas líneas para que te expreses libremente ¿Qué te gustaría contar a nuestros lectores que no haya salido en esta entrevista?

Carlos GE: Simplemente, agradecer una y mil veces a Subterráneo Heavy la oportunidad de dejarnos aparecer en su Web, invitar a la gente a que siga las noticias del metal nacional a través de ella si quiere estar realmente enterada y, por último, proponer que, si están preparados, se enfrenten a la Bestia de HOD. ¡Muchísimas gracias!

Silvia: Un placer haber podido charlar contigo, Carlos, nos vemos muy pronto en los escenarios ¡¡ suerte !!

firmasilvi

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS