HERESY OF DREAMS – Ante la bestia, 2016

Enlaces: MySpace Facebook Youtube Twitter

heresyofdreams06Estoy en época de exámenes, o dicho en otras palabras: estoy prácticamente lobotomizado. Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza para tratar de escribir una entradilla atractiva para esta crítica, pero no se me ocurre nada, así que voy a imitar a los cantantes cuando se les olvida una letra y os voy a pedir a vosotros, lectores, que opinéis sobre esta pregunta: Qué es mejor para una banda, ¿Innovar constantemente o mantenerse en un determinado sonido con el que has conseguido fama y éxito?

Yo no voy a ser menos y también voy a dar mi opinión sobre este asunto, que para eso soy una voz «autorizada» (y creedme, si yo lo soy, cualquiera puede serlo): la virtud, como todo en la vida, está en el término medio. Innovar está bien, pero siempre dentro de un límite. Ni ofrecer algo totalmente opuesto a lo ofrecido anteriormente ni ofrecer siempre lo mismo.

Y esto es precisamente lo que nos han entregado HERESY OF DREAMS en su segundo disco: una ligera innovación respecto a su primer disco, modernizando ligeramente el speed metal clásico que nos mostraron en Nuestra ley es esta y presentándonos también a su nuevo cantante Dani Robles.

Escuchando el disco me ha venido a la cabeza JUDAS PRIEST en muchos momentos, tanto en su época speedica como en su etapa más clásica y rockera, pero también me han recordado a ACCEPT, a METAL CHURCH o a el primer disco de HELLOWEEN. Como podréis imaginaros, encontramos básicamente dos tipos de canciones: por un lado las canciones de riffs afilados y dobles bombos percutientes como la homónima «Ante la bestia«, «Bienvenido al juego» (¿Alguien ha dicho MURO?), «Inmortal«, «Imparable«, «Titán» y la final «Quiero heavy metal» que además cuenta con la colaboración de Óscar Sancho de LUJURIA. Cabe destacar que los coros que hay en los estribillos hacen que estas canciones ganen enteros.

Por otro lado, encontramos temas más pausados, a medio tiempo y cercanos al heavy metal más puro de los JUDAS PRIEST de principios de los 80, y temas que por cierto, considero que son los mejores del álbum. Hablo de «Divide y vencerás» que también me recuerda al «Warriors of the world» de MANOWAR y «Liberando tu dios«, que cuenta con unos teclados bastante modernos donde se nota que el productor del álbum, Ruk Nebur de KILLUS, ha metido bastante la mano.

Siguiendo con lo dicho al principio, si HERESY OF DREAMS desean innovar en su próximo disco, me gustaría que siguieran este camino. Pero centrándonos en este disco, me he encontrado una continuación que supera con creces lo hecho en Nuestra ley es esta, añadiendo, como ya he comentado, algún toque moderno a su sonido. Espero que sigan evolucionando y dando una bocanada de aire fresco a la saturada escena del heavy metal clásico.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS