HEDPHELYM (ESP) – Infandous, 2018

Enlaces: Facebook

La nueva formación de HEDPHELYM sigue la línea de trabajo marcada en anteriores ocasiones por los madrileños, en donde la contundencia, la rabia y la melodía son las notas carcaterísticas de este Infandous formado por diez cortes de potente metal de diversa influencia.

En líneas generales resulta realmente difícil poder dar una definición o etiquetar de manera rotunda el sonido de HEDPHELYM, lo que es algo realmente positivo, pues hay temas que perfectamente podrían haber firmado los mismísimos PANTERA o MACHINE HEAD.

Dentro de la gran calidad que desprende el trabajo grupal podría destacar la batería de David Díez, repleta de redobles y ritmos complejos que combinan a la perfección con los riffs de las cuerdas de Mario Pachón, Jimmi Cuenca y Adrián Galicia, como sucede en «Those slaughtered dawns«. Sin perjuicio de ello, las guitarras también son capaces de transmitir muchísima emoción, como ocurre en el tema instrumental acústico «Eternal Doc«.

La voz de Zyrus entra y sale de los registros guturales a los melódicos como si tal cosa al igual que hace en KAOTHIC, descargando momentos clave de temas como «One splodge» (quizás el mejor del disco), «Archetype cleaning» o «The outrageous downfall«. En esos momentos, un golpe de aire fresco genera un magnífico contraste con la saturación producida por la furia del resto.

La mezcla es de un altísimo nivel, si bien es cierto que las partes en las que la distorsión de las guitarras deja paso a la vertiente más acústica destaca ésta última quizás por un exceso de compresión de las guitarras saturadas. Aun así, poco cabe objetar al trabajo de Nooirax Producciones en Infandous.

Infandous es el paso lógico de un banda que tiene un prisma realmente abierto a lo que sucede en el mundo del metal contemporáneo, lo que tiene buen reflejo en sus composiciones. Ello, junto con el rodaje y el saber hacer, dan como resultado un disco que a buen seguro gustará a seguidores de bandas tan dispares como LAMB OF GOD o TOOL.

Comparte:

COMENTARIOS