HEAVY HEART FEST 2 – Murcia – 18/02/11

Enlaces:

heavyheartfest2

 

El pasado viernes 18 de Febrero los amantes del rock melódico, tuvieron su cita para ver a ATLAS en la penúltima fecha con su, ya, ex-cantante Ignacio Prieto. Gozaron con la compañía de ANIMA SACRA, LA DAMA OSCURA y COLT PITHON, bajo el nombre de HEAVY HEART FEST 2. Y bajo el amparo de Bin Producciones.

El lugar del encuentro fue el Pub Ukelele de Alcantarilla, en el cual, a pesar de lo reducido del escenario, se pudo disfrutar de un sonido fabuloso para los asistentes, que la verdad no éramos una multitud, apenas 35 personas en la actuación final, los primeros en tocar se tuvieron que contentar con bastante menos público, y desperdigado por la amplitud del recinto, en fin, creo que tristemente todos nos estamos habituando a la escasa afluencia de espectadores en los conciertos.

coldphiton03Los primeros en hacer de tripas corazón y saltar a la palestra fueron los murcianos COLT PITHON con su rock sureño como bandera (11:10 h). A pesar de que me consta que ellos mismo no andaban muy contentos con su propia actuación, debo decir que siempre es un placer verlos en directoscoldphiton04, porque el buen sabor de boca que dejan sus canciones dura un rato más, después de su actuación, y esto no es fácil de conseguir. Pero eso es COLT PHITON, rock&roll viaja escuela que hace imposible no mover la pierna al ritmo, o no deslumbrarse con los solos que facturan. Buen rollito en estado máximo, en definitiva, es lo que ofrecen y lo que consiguieron transmitir en sus escasos 30 minutos. Aunque tuvieron que recortar el tiempo de su actuación, una constante también para el resto de bandas, fue suficiente para dar un repaso por su Ep promocional, el cual está en descarga directa y que sirve de adelanto de lo que será su primer disco, de lanzamiento inminente y que llevará por nombre «Poción de Rock», un disco que promete estar lleno de himnos del rock.

Listado de Canciones:coldphiton05

Intro Bing Bang

Chica de Orión

Ración de Rock

Sin Nombre

Días de Días

Colt Phiton

Miralunas

Reyes de la Noche

 

ladamaoscura01Los segundos en subir a las tablas fueron LA DAMA OSCURA, grupo procedente de Cuenca y teloneros oficiales de la gira de ATLAS. El concierto comenzó a las 12:10 h, una hora que jugo completamente en su contra. Ya que el retraso acumulado en el inicio del evento les repercutió directamente, teniendo que reducir el show prácticamente a la mitad. Eso sí, corto pero intenso. He de decir que en la primera canción algo no me convencía en su propuesta de heavy metal tradicional, o eso pensaba yo . Pero ese pequeño recelo se esfumó completamente en el segundo tema, y ladamaoscura03una vez habituado a la banda, no hubo pega. Desde luego hay que decir que aparte de la calidad técnica que se aprecia perfectamente, este grupo lo que tiene es ganas de disfrutar y hacer disfrutar, se aprecia y se agradece. Comenzaron con estallido de confeti, bromas continuas entre ellos y con el público y buen metal, es una formula casi infalible para un buen concierto. Máxime cuando LA DAMA OSCURA han compuesto canciones en un amplio abanico, desde más cañeras, más power o acercándose más a la orilla del rock. Y por supuesto una mención especial a su guitarrista Santiago, una autentico showman que es un autentico torbellino sobre y bajo el escenario y que contaba con su propio cartel de «Aplausos» detrás de la guitarra, para animar a los menos dado al aplauso a darle a las manos. Un concierto genial.

Listado de canciones:

ladamaoscura02Desde el infierno

Cuando los sueños muerden

¿Cuánto vale una vida?

El jardín de las furias

Hazlo por mi

Lo mejor que me ha pasado

Los muertos también se ríen

 

En tercer lugar salieron los también murcianos ANIMA SAGRA ( 1:15 h). Un grupo que está en completo auge en Murcia y alrededores. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de verlos, tras las fiestas de El Palmar junto a SIRACIDA y debo decir que

animasacra011

es un grupo que me sorprende.

Un servidor no es muy afín al power metal, genero que ellos practican, no por nada en especial, pero simplemente suele aburrirme de cara al directo. Pues bien, esto no pasa con ANIMA SACRA, el porqué no lo sé, pero bien es cierto que me entretienen en grado máximo.

Lo que muestran es solos rápidos, registros agudos y una batería digna de mención.

animasacra02Y por supuesto un teclado constante para conseguir esos gloriosos momentos, tan nombrados en el susodicho estilo. Esta vez los vi más a gusto en el escenario que la vez anterior, quizá por lo intimo del recinto y la verdad es que trasmitían más fuerza tocando. Y desde luego una constate en los dos conciertos es su propio público. Siempre les acompañan algún grupo ataviados con camisetas de la banda.

Espero que graben pronto, yo por mi parte me quedo con ganas de más.

 

Listado de canciones:animasacra03

Código de Hammurabi

Prisionero

Huellas de Adán

Juguemos

Involución

Rastros de luz

Guerra

 

 

atlas02 Por último, a la intempestiva hora de las 2:10 h, llega el turno de ATLAS. Me decepcionó en extremo la poca afluencia de gente, incluso llegado hasta este punto. Lo que teníamos sobre el escenario eran personas importantes en el mundo de rock, han pasado por BARON ROJO, ÑU, MURO o NIAGARA y después de tanto tiempo sobre el escenario siguen haciendo un rock de alta calidad. En fin, los malos tiempo que corren.atlas03

Da gustos verlos tocar, la experiencia y el saber hacer se notan en cada segundo de su música, la cual interpretan sin mácula. Ya que, tanto los hermanos Arias como José Martos se centran en ejecutarla a pistón, por lo tanto, el peso real de la actuación recae directamente sobre Ignacio Prieto. Un autentico figura, que deslumbra con su voz y desparpajo sobre el escenario. No se limita a llevarte de canción a canción, sino que con sus comentarios y aptitud hace que entres completamente dentro del concierto. Creo que va a ser realmente complicado encontrar un sustituto. A pesar de que no comentó nada de su despedida, para mí y para muchos de los asistentes era la última oportunidad de ver esta formación en directo, un directo que no decepcionó y que fue un repaso a sus dos discosen castellano, ya que no tocaron ninguna de su último lanzamiento «Against all odds» la reedición en ingles de «Contra viento y marea»

Listado de canciones:

atlas01Unidos

Abriendo los ojos

Condenado loco

Nosotros somos la revolución

Oveja negra

De una vez por todas

Vivireatlas04

Demasiado bueno para durar

Generación sin miedo

Parte de ti, parte de mí

Si me faltas tú

Odisea

Imperio de la ley

Matar o morir

Contra viento y marea

2040

atlas05

 

Una buena noche de Rock, en definitiva.

 

Fotografias realizadas por Gloria Miranda

firmapatillas

Comparte:

2 thoughts on “HEAVY HEART FEST 2 – Murcia – 18/02/11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS