HATE IN VEINS – Far from reality, 2015

Enlaces: Facebook Youtube

hateinveins02Desde Asturias nos llega la ópera prima de HATE IN VEINS con Far from reality, en donde despliegan todos los recursos propios de la fórmula del metalcore. Dentro de esa tendencia, el sonido se aprecia muy depurado y con unas letras introspectivas en las que se refleja el conflicto entre el individuo y su entorno, destacando en particular «Don’t sell your soul», «Mind control», «Wasted society» o «Crazy humanity». En ellas se evoca de manera amplia la eterna lucha del individuo frente a los postulados sociales, así como el peso que ejercen ciertas fuerzas ocultas que condicionan nuestras vidas y nuestros comportamientos, como pueden ser la economía o la guerra.

Desde el punto de vista estrictamente musical, y como fiel reflejo de las letras, el disco emana rabia y odio en todos sus temas, incluso en «Die killing», que empieza como un medio tiempo pero enseguida sube a ritmos endiablados. En este tema, la voz de Héctor Gutiérrez mantiene el excelente nivel en su ejecución, sin que el carácter más pausado de la armonía condicione su timbre rasgado. Sin perjuicio de ello, bien podría haber explorado un tono más melódico con lo que habría enriquecido un poco más el tema.

Con carácter general, el sonido de HATE IN VEINS recuerda mucho a KILLSWITCH ENGAGE, especialmente en «Crazy humanity» que trae a la memoria aquel mítico «Rose of Sharyn» de los americanos. Sin perjuicio de ello, «Mind control» perfectamente podría formar parte del repertorio de cualquier banda de death melódico como IN FLAMES.

El trabajo de las guitarras solistas de Jonathan San Emeterio y Sergio Ruiz es muy interesante, ya que están presentes pero no acaparan ningún momento de las canciones, como ocurre en «Wasted society» o en el tema que da título al álbum, «Far from reality». En ellos, las guitarras hacen arreglos desde un segundo plano que enriquecen mucho la carga melódica, destacando especialmente en el tema «Hard and too short». En el caso de las guitarras rítmicas, aunque el estilo está lejos de ser thrash, en algunos pasajes sí parece haber cierto aire, lo cual es lógico al ser uno de los subgéneros del metal que más han extendido sus influencias.

Far from reality se trata de un disco de debut que contiene mucha calidad en la producción y en la composición de los temas, tanto musicalmente como en sus letras. HATE IN VEINS es una banda a la que habrá que seguir la pista para ver como funciona este disco en directo y en sus próximos trabajos, ya que tiene mucho potencial.

firmadavid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS