HARDREAMS – The Road Goes On, 2008

Enlaces:

hardreams06

Al igual que existen ciertas localidades o poblaciones hermanadas políticamente, hay ciertas bandas cuyo estilo y esencia son tan parecidos que deberían estarlo igualmente. Y es que Murcia y Barcelona, con grupos como 91 SUITE y HARDREAMS respectivamente, deberían ser poblaciones vinculadas por ese hard rock melódico / AOR tan atractivo y característico. Y es que el parecido entre los dos grupos es evidente y ojalá muchas más bandas siguieran el camino elegido por HARDREAMS.

Internacionalmente pueden recordar a bandas tan maravillosas y diferentes entre sí como TEN, MAGNUM, HAREM SCAREM, DOKKEN… pero la mejor referencia en este caso se localiza a nivel nacional, como indico antes.

hardreams05HARDREAMS comenzó su andadura en el año 2000. Un año después, en diciembre de 2001, editan su primer trabajo en forma de demo, llamado Wings of Fire y compuesta por tres temas. Este The Road Goes On (2008) es su segundo larga duración, ya que en 2004 editaron a través de Vinny Records (otra interconexión con el primer trabajo de 91 SUITE) su primer disco, Calling Everywhere, aunque fue grabado dos años antes. La banda ha compartido escenario con grupos de la talla de BOB CATLEY, VAUGHN, FIREHOUSE, JIM PETERIK, EDGUY y L.A. GUNS, con lo que tras casi diez años de trayectoria se ha codeado con parte de lo mejor del panorama hard rock / AOR a nivel internacional.

Dejadas atrás las presentaciones, ¿qué puedo decir de este disco? Pues que realmente me ha encantado. De hecho hay un par de temas que se oyen ya entrecortados, de tanto escuchar el cd en varios reproductores… Me encanta el estilo musical practicado por el grupo pero también el nivel técnico e inspiración que logran en el disco. Es una pena no haber conocido antes este magnífico grupo, del que puedo decir tras oir este The Road Goes On, que por derecho pueden considerarse dentro de la División de Honor del hard rock / AOR nacional.

hardreams04La presencia de teclados es parte importante de HARDREAMS, al igual que las guitarras y una voz muy acorde con el estilo de la banda, algo que ya se vislumbra con el primer tema, “Apologies”. Manu Esteve ya enamora a primera escucha con su voz. David Agüera a las guitarras, Víctor Muiño al bajo, Sergi Hormigó a la batería y Sergi Segarra con sus teclados son las demás individualidades que dan forma a un conjunto liderado por el hard rock melódico y el AOR que tanto nos gusta a los amantes de estos géneros. Buen inicio, con una gran carga de feeling, que indica el tipo de senda que vamos a recorrer esta vez.

Bad Times are Gone sigue en la misma línea. Comienza con ese sonido hard de las guitarras para dar a luz un estribillo que engancha a la primera. Y es que este es uno de ese tipo de discos que no hace falta escuchar más de una vez para disfrutar de él. Amor a primera vista. Un corto pero gran solo de guitarra da paso a la parte final del tema, que termina con fuerza y sentimiento, tal y como empezó.

Rebel Heart nos muestra el corazón rebelde que cada uno de nosotros tiene. Y es que el estribillo se queda grabado en ese corazón hardrockero. Ideal para escucharlo antes de salir de fiesta.

My Last Desire es uno de mis temas favoritos del cd. Con un sentimiento increíble te lleva a lugares donde solo los grandes del género logran hacerte viajar. Medio tiempo con un feeling brutal. La línea melódica del tema es curvada magistralmente en la segunda mitad del corte por el gran solo de guitarra de David.

hardreams07Little Sinner Queen es otro buen tema, en la línea del resto del disco. El puente hacia el estribillo tiene una gran carga emotiva y es de lo mejor de la canción.

Llegamos a la mitad del cd con la preciosa balada We’re One. Los teclados son el actor principal del sexto capítulo de esta maravillosa serie de once temas. Si la oyes con tu pareja o si estás enamorado de alguien, sentirás y desearás formar parte de un mismo cuerpo y alma. Perfectamente colocada en el camino, esta balada complementa y enriquece musicalmente este The Road Goes On…

Too Late empieza con sonido de una sirena anunciándonos la llegada de un tema netamente heavy. Me recuerda a los WHITESNAKE más duros.

Someday Somewhere nos devuelve a la calma y elegancia del AOR. La guitarra de David dialoga con la voz de Manu, dando cuerpo a un medio tiempo muy interesante.

hardreams08

I’ll Say Bye Tonight me recuerda también a la Serpiente Blanca de Coverdale, pero esta vez a los WHITESNAKE más setenteros, al menos en el inicio del corte.

Llegamos a la penúltima canción, Two Shots, quizás el tema que menos me ha enamorado del cd, y que da paso al final, encarnado por el tema que da título al disco, The Road Goes On…, y es que la carretera sigue y sigue… y HARDREAMS seguirá recorriéndola mientras no se agoten sus inspiradas ideas ni el depósito de gasolina. En este disco nos demuestran que lo tienen bien cargado y que tienen muchas cosas que ofrecer al panorama musical nacional. En 2001 comenzaron a viajar por carreteras comarcales para atreverse a transitar con maestría por verdaderas autopistas en este The Road Goes On… Enhorabuena por este gran disco.

Comparte:

2 thoughts on “HARDREAMS – The Road Goes On, 2008

  1. pues no se como ira si sepuede cojer el mismo nombre o no, lo k si se esk ya he bisto abarios grupos cojer el mismo xk de hybris el nombre de la banda de pacho brea ahy otros k se llaman asi y de sauron tambien he vissto x ahy a un par deu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS