HARDBONE (DEU) – Bone hard, 2014

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

hardbone03Quizás os suena el nombre de estos alemanes, hace poco estuvieron de gira por la piel de toro, igual alguno de vosotros les ha podido ver. La verdad es que estos tíos no son nuevos en esto, ya llevan unos cuantos años dando guerra y este es su tercer álbum. Ya sabéis lo que se suele decir, que una banda se consolida con su tercer disco, veamos si estos alemanes son capaces de ello.

Como os comentaba al principio lo que podemos encontrar en este grupo es un hard rock bastante a similar al de AIRBOURNE, y por ende, a AC/DC -aunque sí que es verdad que la voz de Tim Dammann es muy similar a la de Joel O’ Keefe- así que ya sabéis qué es lo que os vais a encontrar aquí: riffs entrecortados y con mucho ritmo, coros en los estribillos y voz aguardentosa como en las iniciales “Take it off” y “Bad boy“; “Sound of the city” con un sonido muy The razor’s edge y “Move on” de suave riffeo inicial y muy parecida al grupo de los hermanos O’ Keefe.

One last shot” y “Taking you down tonight” nos devuelven a la estructura de los dos primeros temas, mientras que “A girl like you” y “All night long” son dos temas más tranquilos; la primera de una influencia más bluesy, incluso con armónica  y la segunda es un medio tiempo típico de los hermanos Young.

Cierran con dos temas relativamente innovadores: “Neckbreaker“, que comienza con un redoble de batería y tiene un tempo más acelerado, y “Fire“, que tiene un estribillo muy marcado y unas guitarras muy similares a las del anterior tema. 

Toda una oda al hard rock australiano es lo que nos encontramos en este disco que apenas supera los cincuenta minutos y que yo denominaría “un greatest hits de AC/DC con temas propios”. Nada más que comentar.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS