HARD-WIRES – Fear, 2009

Enlaces:

hardwires28Jugando un poco con los dos términos que componen el nombre de este grupo madrileño, podríamos decir que HARD-WIRES representa el cableado telefónico que une el hard del 2010 con la década de los 80’s. Incluso, si buscamos en los mensajes guardados y no leídos del contestador, podríamos volver a escuchar el final de los años 70’s en nuestros oídos, al menos en el que está pegado al auricular.

Pero HARD-WIRES no abusa en demasía de ese sonido 80’s como otras bandas actuales (pienso en RECKLESS LOVE, CRAZY LIXX o CROSSFIRE), sino que está conectado desde aquella década a la actualidad por su duro alambre o cable alargado y a la vez resistente.

hardwires03Y digo resistente porque la cantidad de grupos por los que han pasado los componentes de la banda es innumerable: NECRODAMUS, TEARS LIES, PEGASUS, SEVENTH DAY, NAVATONES, LUXART…, demostrando que, aun siendo jóvenes, estos músicos tienen ya un recorrido en esto de la música (y no solo en el hard rock). Y es que este “Fear” resiste el paso de las escuchas, no como otros discos hardrockeros que entran de primeras pero con el tiempo pierden fuelle. Este disco engancha a la primera, sí, pero te va atrapando a medida que le das más oportunidades.

Obviando demos, “Fear” es el primer disco de los madrileños, que por cierto están a punto de editar su segundo largo. Puedo decir que es un perfecto campamento base para subir y escalar posiciones en el difícil mundo musical de este país. Y para quien reniegue de escuchar rock en su vertiente más genérica y amplia, solo por el hecho de ser un grupo español (si eres de aquellos no me explico cómo te has podido interesar en esta web), también diré que su vocalista Kalen es de Argentina, condimentando la receta de una forma un tanto internacional.

Pero vayamos al grano. El disco es un recorrido sónico por la década de los 80’s con temas a lo CRASHDIET o THE POODLES como Afraid To Hell, con unos riffs de guitarra a cargo de Luismikiss realmente atractivos, y adictivos. Ya de primeras se puede observar el muy buen trabajo a las guitarras, con un cantante (Kalen) que le pone la vena “macarra” (a la vez que limpia) a la música del grupo.

hardwires02También se observa el buen trabajo a los teclados de Mr. Keys (Santiago), sobretodo en temas como Fucking Crazy, con un toque muy 70’s, y con un inicio del tema muy WARRANT.

Ese regustillo setentero no se pierde con el tema anterior, Blue Jeans Lady, aunque esta vez ese sabor se lo da la guitarra de Luismikiss, a lo Luke Morley de THUNDER. Tema en el que se pueden apreciar de forma notable los coros, algo que se observa en todo el disco, pero más aún en este corte.

Pero el temazo de “Fear”, en mi opinión, es It Can’t Be Our Last Night, con un solo de guitarra en mitad del track realmente emotivo e inspirado. No obstante, nuestro recorrido sónico por la década de los 80’s no termina ahí. Además podemos escuchar Hidden Secret (muy KISS), Lashes of Your Life (con unos riffs de guitarra… ¡muy SAXON!) y la balada final Angel’s Love, que aunque en principio me recuerda a los clásicos BON JOVI en realidad forma un tema bastante POISON. Y ahí no termina la cosa. Si esperas un poco tras el final de Angel’s Love te encontrarás una pequeña sorpresa.

hardwires24

Buena primera toma de contacto en forma de disco con este grupo. Esperaremos al siguiente trabajo con ganas porque este “Fear” realmente merece la pena. No se “quema” fácilmente, pero a la vez entra directo en vena desde la intro inicial. “Fear” creo que resistirá el paso del tiempo, como aquel antiguo teléfono que abandonamos un día en la década de los 80’s y que volvemos a hacerlo sonar hoy. Porque no está mal recuperar viejos receptores en lugar de optar por los modernos que nos intentan vender ahora. Queda más bonito tener en el salón el viejo teléfono de marcación por pulsos. Y si ya puedes levantar el auricular y escuchar la banda sonora de nuestra adolescencia ¿para qué más, no? Pues eso…

Comparte:

6 thoughts on “HARD-WIRES – Fear, 2009

  1. Gracias Ruben por esta critica. Quiero transmitirte la ilusion que nos hace escuchar tan buenas opiniones, invitandote a todos nuestros conciertos de aca hasta siempre!

    Un fuerte abrazo y que nuestra adolesencia siga siempre y nunca nos abandone!!

    Kalen H-W
    HARD-WIRES

  2. Hola Kalen, muchas gracias a vosotros 🙂 Espero poder veros en directo pronto. Un saludo de parte de todo nuestro equipo!

  3. a ver si los productores comienzan a darles a la gente algo bueno y no solo pop.
    AGUANTE EL HARD-ROCK Y CON EL, HARD-WIRES.
    ¡¡¡¡SIGAN ASI QUE CADA VEZ SOMOS MAS LOS ADEPTOS A USTEDES ¡¡¡¡

  4. Menudos Hard Wires!!! la mejor banda de Hard Rock de toda la puta sierra de Madrid!! a ver si nos vemos algun dia Kalen y nos tomamos unas birras!!

    Long Live rock and roll!!

    por cierto yo lo tengo y lo quiero firmado muchachos!!

  5. Este Sabado tocaremos en Kustom Day! Navacerrada! A las 3 en punto en la cancha de futbol del pueblo! No se lo pierdan! entrada gratis para fans de la banda! UnFUERTE ABRAZO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS