HARD-WIRES – Reina del Juego, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Nuevo y muy novedoso tercer trabajo de estos glammers madrileños, y es que el grupo nos trae en esta ocasión 10 nuevos temas cantados en español, tras sus dos primeros trabajos en inglés. El álbum fue grabado en los estudios Corleone y suena generalmente tan profesional como potente, aparte de que los nuevos cortes están dotados de una buena bofetada de Hard Rock ochentero y también cuenta con un buen trabajo gráfico, siendo su portada idónea para el título.

 

 

Arranca con el tema que da título al álbum, “Reina del juego”, que tras una pequeña intro explotan los detonadores riffs de Luismi y la aguda voz de Kalen H.W. con una increíble energía que sería perfecta para iniciar cualquier concierto, desarrollando después un pegadizo estribillo. Con “Recuerdos de un Rock n’ Roll” volvemos nuevamente a los 80, y es que se trata de otro tema de Hard Rock de vertiente más comercial que evoca a los grandes éxitos de bandas como POISON, aunque a partir de esta canción y durante las siguientes noto cuando su vocalista comienza a hacer ocasionalmente unos indefinibles vaivenes con la voz que, por un momento, me llega a cortar el buen rollo de la canción dejándome un extraño gesto de duda en la cara. Aunque “En mi celda” es algo menos pegadiza que sus anteriores en poco tiempo se ha convertido en mi favorita del disco, el conjunto que hace la letra, el solo de guitarra, el inicio del tema y el mismo desarrollo de riffs, al cuajarlo todo sale la gran canción que es.

 

 

Generación artificial”, otra gran demostración de Hard Rock puramente 80 solo que esta vez enfocado a grupos de toque más bluesero como CINDERELLA o THE QUIREBOYS, esto se deja ver en los deliciosos slides que se dejan escuchar y sobre todo por la impresionante composición que aporta el bajista Mark. La más ñoña “Camino sin mirar atrás” que, aún modo de balada, no me ha parecido la más destacable del disco. “A tu Lado” es realmente salvaje, cruda y muy rockera y la relatan, nuevamente, coreándola entre varias voces. “Entre tus piernas” resulta más animada y bailable, nada que ver con la muy desenfada y crujiente “Parásito” al más puro estilo del “Appetite for Destruction” de los inmortales GUNS N’ROSES. “Como arena entre tus dedos” me ha resultado un tema más pasable y de relleno, y ahora como punto final llega “Tóxico Placer” que nada más empezar a escuchar me sentí un poco desconcertado hasta que caí en la cuenta de que se trata de mi tema favorito del genial álbum “Cherry Pie” de WARRANT, “Sure Feels Good to Me”, solo que para la ocasión la letra está compuesta y cantada en español por Kalen H.W., la verdad que el tema les viene al pelo para el buen Hard Rock que hacen y no hace falta decir que lo bordan.

Las veces que he escuchado el álbum realmente lo he disfrutado, pocas bandas son las que tenemos a día de hoy intentando retomar el camino del Hard Rock/Glam. Las canciones del disco entran muy fácil, ayudando bastante la genial calidad de grabación, y resultan muy entretenidas, pero aun así considero que el anterior álbum resulta una bomba más detonadora que este nuevo paso. De todas maneras, y como ya he dicho antes, seguiré apoyando y siguiendo a las nuevas bandas que apuestan por el clásico Hard Rock que tantísimo dio que hablar en los 80.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS