HARD-WIRES – The End, 2011

Enlaces:

hardwires37Sorpresa agradable, muy agradable, la que me encuentro con el segundo disco de los madrileños HARD-WIRES. Si ya su primer largo, Fear (2009), apuntaba maneras, con un estilo cercano a los actuales CRASHDIET / THE POODLES y algún tema a lo WARRANT, esta vez pulen y definen más su sonido, quizás haciéndolo más clásico (Fear, aun siendo un disco añejo, tenía un sonido algo actualizado).

Esta vez la banda recuerda más a grupos como SKID ROW, L.A. GUNS o GUNS N ROSES, suponiendo The End no un fin u objetivo en sí mismo, que bien lo podría ser, sino un medio para seguir creciendo como banda y seguir conquistando corazones hardrockeros. Ideal para bajar las ventanillas del coche y pinchar el disco a máximo volumen, guiñando el ojo a las chicas que pasean por la acera mientras apuras la última calada del cigarrillo americano, como no podría ser de otra forma, vaya.

hardwires24Es notable el salto de calidad entre Fear y The End. Desde luego se trata de dos discos bastante logrados, pero este último esté quizás uno o dos escalones por encima. Por ejemplo, de este nuevo trabajo quedarán himnos para la posteridad como How It’s Going (¡80’s total!, con unos coros alucinantes y olor a laca a varios metros de distancia), o la rebosante y sobrada de feeling There’s No Time, fantástica composición que nos retrotrae a tiempos de miradas furtivas en el último garito de la noche, abrazado a su música y las líneas vocales magistralmente lideradas por Kalen.

Y es que el trabajo de éste, Luismikiss, Fleky y Mark es sencillamente sobresaliente. Base rítmica en su sitio (qué gusto da sentir el bajo en primera plana en The Oldest Vampire), guitarras afiladas y hardrockeras (fijaros en los riffs de la americana Sacred Place por ejemplo, donde colabora a las voces Leonor Marchesi ex SANTA)… y una voz con influencias de Sebastian Bach y Axl Rose. Todo ello bañado en unas composiciones, que a pesar de la artificialidad de su laca, tintes y disoluciones, suena bastante natural, suena a 80’s, a Sunset Boulevard, a L.A.

Ya de primeras con una portada bastante apocalíptica diseñada por Lucía Arjona, podemos encontrar canciones que representan el rock duro de Call Us H-W, el hard macarruzo, y a su vez con estilo, de Human Version, la dualidad entre masculinidad y femineidad, dureza y sutileza, de Just Like a Suicide o The End, o los pantalones vaqueros rotos, pañuelos y botas camperas representados perfectamente por The King of the Road, Hang Man’s Town (donde M.A.R.S de HABEAS CORPUS canta una parte en castellano) o Boys’ Night Song. Todo ello arropado en un aura mágica que nos podría hacer viajar veinte años atrás, al año de publicación de discos como Slave to the Grind, Mane Attraction, Use Your Illusion, Lean Into It o Nasty Reputation… Impagables sensaciones.

Libreto bastante cuidado, quizás algo escaso pero que cumple con buena nota, sonido bastante notable (producido por Mr Chifly en los estudios Corleone, quizás sea un punto de diferenciación a nivel de resultado con su anterior trabajo) y unas composiciones sobresalientes que serán del gusto de fans del hard rock de pelos cardados y pañuelos en la cabeza. Coros muy bien conseguidos, tan típicos del género del que hablamos, y una actitud que se siente de cada nota, de cada surco del cd (por su alma este trabajo debería ser vinilo). En fin…, nada más que añadir, solo aconsejarte que bajes las ventanillas del vehículo y pongas el disco a todo volumen. Te sentirás en las grandes avenidas de Los Angeles. Palabra.

firmatopo

Comparte:

6 thoughts on “HARD-WIRES – The End, 2011

  1. De parte de toda la banda! muchisimas gracias por tu tiempo, tanto por el de escucha como por el de redaccion!

    HARD-WIRES apoya al 100% a Subterraneo Heavy!!! Y esperamos poder compartir alguna noche de rock, cerveza y excesos!! º,..,º

    Rock, rock, rock y mucho mas ROOOOOOCK!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Gracias a vosotros Kalen, este es uno de los discos que seguirán sonando mucho tiempo después en mi equipo tras hacer la reseña. Para quien no ha oido el disco les recomiendo que intenten escuchar How It’s Going o There’s No Time, enseñan el camino por donde transita el resto del cd. Y hay ganas de compartir nocheS de rock, cervezaS (una es poco jejeje) y excesos 😀 Un abrazo a toda la banda

  3. ¡¡¡¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO ¡¡¡¡¡
    ESTA BANDA SUENA QUE TE CAGAS ,LO DIGO CON MIS 50 Y MUCHA MÚSICA ENCIMA.
    ¡¡ A ESCUCHAR Y RECORDAR BUENAS ÉPOCAS Y DISFRUTARLA ¡¡¡
    SOY OTRO FAN ,SI ME LO PERMITEN Y SI NO TAMBIÉN JODER ¡¡

  4. Esa vuelta a casa desde el trabajo, cuando estás hasta las narices de currar, pones el voumen a tope, y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS