HAMUNAPTRA – Llévate mi Alma, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Esta banda de la localidad alicantina de Novelda, HAMUNAPTRA, surge como idea en el año 2004, por medio de dos de sus miembros, cantante y  guitarra. Pasarían cuatro años hasta lograr una formación estable con la cual grabaron su primer trabajo discográfico, “La ciudad de los Muertos”, donde se veían unas muy buenas intenciones si bien el sonido no acompañó a su calidad como músicos. Aquel CD es una gran muestra evolutiva de la banda, pero ahora llegan con un trabajo de un Heavy Metal que sorprende y gustará a cualquiera que lo escuche. Hoy hablamos de “Llévate mi Alma”.

No es una edición con grandes medios y posibilidades, sin embargo su artwork es de muy alta calidad, posee una bella portada profesional reflejando a una mujer de piel fragmentada y ojos vacios. Su alma ya está fuera de ella, todo en un bello y simbólico yermo, un horizonte de ciudad urbana refleja lo que une y crea distancia entre dos mundos, dentro la misma escena pero sin alma, todo marchito como si la mujer fuera una flor extinta ya.

HAMUNAPTRA ha dado un paso evolutivo de gigante, este disco sin duda será un antes y un después en su carrera musical, sin una etiqueta sencilla este disco es puro metal, escuchando temas como “A Quien” o “Combustión espontánea”. El primero es de una gran fuerza y dureza, con una voz rasgada que va manejando el tema completamente pero dejando también paso a diferentes virtuosismos, un gran himno. Con la otra canción tenemos esas mismas bases pero con una mayor complejidad compositiva, la voz también maneja mucho el tempo pero cuando desaparece toman un enorme protagonismo tanto guitarras como batería haciendo una gran labor, con mucha contundencia.

En el tema “En un callejón” tenemos una buena mezcla de Hard Rock y Heavy, por momentos se mueve entre los estilos. Posee una buena letra y sobre todo repleta de realidad, con unas dobles voces superpuestas que quedan bien sin molestar una línea a la otra.

También podemos verles otras cualidades en “La noche llegará”, canción bastante técnica en muchas de sus fases y una voz acompañante dura, con un comienzo melódico, tranquilo y suave que cambia repentinamente. También ocurre en “Te Invito a Morir”, con unas cuerdas y una batería que sobresalen rayando a un nivel muy alto y distinguiendo cada una de forma bastante nítida, esta última con varios cambios y altibajos en el ritmo de la contundencia y velocidad, cambiando uno y otro aspecto.

Angela”, en la mitad del disco, es la canción más tranquila y melódica, un buen tema con mucho rock e influencias de los 80 y 90, un tema bien ejecutado pero eclipsado por el resto. Dicho gusto musical lo escuchamos también en “Exilio”, la última canción antes del fin instrumental. Un gran tema para las tablas, pues da una fuerza que se impregna en cualquiera que lo escuche, con riffs rápidos y virtuosos con esa voz tan rockera por momentos.

Para el final he dejado mis temas favoritos, “Llévate mi alma” y “La Muerte del faraón”. El tema que da nombre al LP es una canción rápida y sin concesiones, con una letra épica y dura, con algunos momentos de guitarra de los mejores del disco y una muy potente batería, con un buen estribillo que se amolda perfecto a la voz de Evil.

La Muerte del Faraón” es un tema muy completo, con esos toques egipcios que dan carácter propio al grupo como en su canción “Hamunaptra” de su primer trabajo. Aquí la voz demuestra una enorme versatilidad, cosa que no se ve tan nítidamente en el resto de temas. Hay momentos que recuerdan a SPHINX aunque siendo más duros y directos que aquellos, aunque siempre repletos de melodía igualmente. Es la canción más larga y también más compleja del disco, por ello reservaron los mejores riffs y virtuosismos de guitarras para esto, con un enorme trabajo de bajo y batería. Tras un interludio a falta de 3 minutos se produce un nuevo comienzo con toques mucho más rockeros pero muy veloces, manteniendo esas grandes dosis virtuosas, de los mejores temas que he escuchado en mucho tiempo.

Sin lugar a dudas este trabajo es de una calidad impresionante para una banda más desconocida de lo que debiera y no poseer los mismos medios que otras que no logran la fuerza y energía que imprimen estos alicantinos en sus temas y letras. Esto es puro Heavy Metal, muy influido por los grupos y las vertientes musicales de los 80 y sobre todo, los 90.Llévate mi Alma” sin lugar a dudas va a ocupar un lugar muy alto entre mis favoritos de este año, es auténtico y puro Metal.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS