GUILLES – Harvest of grey days, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp

Catorce pistas (en las que se incluye una intro y algún interludio) nos presenta GUILLES en su álbum Harvest of grey days, autoproducido como los tres trabajos que llevan hasta la fecha.

Anteriormente conocidos como GUILLES DE RAIS, esta banda procedente de Castellón De La Plana plasma lo mejor del metal extremo actual en su nuevo trabajo. La variedad de los riffs van desde cabalgadas vertiginosas al más puro estilo thrash hasta golpeos densísimos del groove pasando, sobre todo, por un demente death metal/death&roll, y aliñando todo ello con fantásticos solos de guitarra. Pero, por si todo esto no so sirve para haceros una idea de lo que os perdéis si no lo escucháis, el estilo del el LP desprende influencias de las guitarras de DEW SCENTED o THREAT SIGNAL, con una voz en su mayoría compuesta de growls.

La calidad de las composiciones es de un alto nivel, rasgando las cuerdas con muchísima rabia pero sin perder un ápice de técnica, demostrando la madurez de quien ya está, a pesar de diversos cambios en la formación, luchando en la escena con su ya tercer trabajo de estudio. Y a la par que sus composiciones está el trabajo de masterización, que lleva a cabo la propia banda, demostrando “saber lo que se está haciendo”, por definirlo de una manera coloquial. Con lo que al final obtienen el (muy difícil) resultado de producir un sonido definido, limpio y además compacto.

Asimismo, al igual que se capta de inmediato la madurez en lo referente al audio, me gustaría resaltar lo mucho que me deslumbró el mimo con el que han fabricado el CD. Éste imita en aspecto a un vinilo (por supuesto en modo réplica a menor escala), lo cual lo convierte en objeto llamativo, distinto y original. Casi se podría decir que coleccionable. Y para finalizar de tratar sobre ese apartado, comentar el buen trabajo del artwork, que es obra del artista Nacho Puerto.

Por tanto, si no queréis descubrir un álbum fresco, potente, con buen sonido y lleno de talento no hace falta que escuchéis Harvest of grey days de GUILLES.

Comparte:

COMENTARIOS