GRIM COMET – God is dead, let’s eat him – 2016

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

grimcomet02A pesar de que no soy muy ducho en este estilo, no dudé un instante en aventurarme a analizar el LP debut de los madrileños GRIM COMET, editado a través del sello nacional Art Gates Records.

Este power trío tiene muy claro lo que hacen y el sonido que debe implicar este estilo, ya que la producción es muy del rollo de los buenos discos de stoner: batería contundente, cuerdas por lo general graves, y una distorsión distintiva en el bajo, de esas que parece que se te va a caer el techo encima, todo esto aderezado con un bajo cuyo protagonismo es mayor que en la mayoría de estilos de metal o rock.

En su stoner con fuertes influencias rockeras, podemos vislumbrar también alguna que otra pincelada doomer, aunque no las suficientes como para calificar a GRIM COMET como una banda de stoner/doom, aunque por supuesto, esto son opiniones personales, siempre abiertas a debate. En esto de las etiquetas musicales, siempre hay mucho entendido que no va a dudar en arrojarme al fuego si se me ocurriera sentenciar que la música en God is dead, let’s eat him, es puramente stoner rock; pero por suerte soy de esos que simplemente se dedican a dar su opinión, no intentar imponerla por mis santos cojones.

Regustillos a RED FANG, CLUTCH, THE SWORD o incluso KYUSS, bandas que probablemente gusten a estos madrileños. No sé si habrán sido sus inspiraciones, pero me han recordado en varias ocasiones a estas bandas, por nombrar las más significativas.

Lo que sí que es cierto es que sonarían más a todo ese elenco de no ser por las líneas vocales. Sin ánimo de ofender a nadie, es lo único que no trago en este disco. No me han gustado casi nada; y digo casi porque todavía creo que para futuros trabajos se pueden mejorar y mucho. Amén de estar pintada con algún efecto la mayor parte del tiempo, suenan planas, como si todo el esfuerzo del frontman emanase de la garganta. Poco visceral, podría definirla para que me entendáis. Le falta garra, y no sé si me equivocaré en esto, pero creo que intenta llegar a registros que no domina o que le cuesta trabajo llegar, e igual debería de buscar su color real de voz, y cuando se encuentre realmente cómodo, exprimir al máximo los diferentes registros que le permita ese color.

Es que, volviendo al tema de los efectos que han otorgado a las voces, creo que no le favorecen en absoluto, ya que hacen que algunas de sus carencias se noten más.

Por lo demás, me ha parecido un buen disco, aunque no aporte nada nuevo a un estilo que de por sí, es bastante sencillo por regla general, esto es, ni virtuosismos, ni estructuras demasiado enrevesadas o técnicas difíciles; pero la música me ha gustado bastante. Stoner rock bastante macarra y con pegada. Espero que las líneas vocales mejoren de cara a próximos lanzamientos.

2firmajabo

Comparte:

One thought on “GRIM COMET – God is dead, let’s eat him – 2016

  1. Cómo mola leer a Jabo. Estoy por ir a verles en Marzo aquí en Guadalajara. No es mi rollo pero el disco mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS