GREY HARBOUR – Highjump, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

Grey Harbour 01Provenientes de Alicante y con un sonido a medio camino entre MUSE, PLACEBO y HOLE pero con gran dosis de música clásica, GREY HARBOUR nos presentan su primer trabajo compuesto por diez temas, al que han bautizado como Highjump. Desde los primeros acordes queda claro que la banda del gran genio Bellamy supone una clara referencia para el cuarteto alicantino, incluso me atrevería a decir que no hay un solo tema que se escape de la sombra de cualquiera de las épocas de MUSE, en ocasiones más o menos evidentes. El hecho en sí no supone delito alguno, lo sería de tratarse de un intento fallido, pero en este caso la formación cumple dignamente el más que arduo trabajo de acercarse a los de Devon. Mención especial al trabajo de la voz, que entre melodías rotas y diferentes cambios de registro, consigue aumentar muchos enteros el resultado final de los temas.

Se trata como digo, de un trabajo que deambula entre lo que podríamos definir como rock alternativo, pero claramente delimitado por las tres bandas de cabecera que antes mencionaba, si bien es cierto que en ocasiones se aprecian guiños a LULLACRY, THREE DAYS GRACE, L7, QUEENS OF THE STONE AGE o incluso a QUEEN. La voz de su cantante Xenia Grey y la incursión de piano y teclados, aportan un alto grado de personalidad al grupo, así como la capacidad de saltar a zonas cercanas por momentos al heavy rock de tintes góticos de “Follow me ‘till death”, “Don`t let me fall”, “Euphoria” o “Long night romance”, o a otros más experimentales como «Freaks«. Eso sí, sin dejar nunca de lado a MUSE, a veces incluso en exceso, pues hay varios riffs que bien podrían haber formado parte de Absolution o Black holes and celebrations.

Después de unas cuantas escuchas, el disco llega a resultar más que convincente, pero se echa en falta algún tema que sea capaz de enganchar de la forma que lo hacen “My nature” y “Follow me ‘till death”,  (por cierto, ambos con videoclip) y del mismo modo, temas que se aparten más de la fórmula definida y que ahonden en la identidad del grupo.

firmadiego

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS