GREED OF MEN – Five Crows, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

greedofmen01Tenemos entre manos el nuevo EP de esta banda madrileña cuya actividad comienza en el 2013, producido por su batería Axel Tougeron y compartido gratuitamente a través de bandcamp.
No es tarea sencilla etiquetar a esta banda que se mueve con facilidad entre el metal mas moderno, el hardcore y las melodías punk rock.

El tema que abre el EP, “Feet on the edge”, nos evoca a bandas punteras como PROTEST THE HERO, tralla pura que se mezcla con estribillos y coros melódicos. Sin darnos tregua, el segundo tema “Grow of perish” se abre paso de manera mas melódica, con influencias del punk rock mas cuidado. Me parece ver ciertas reminiscencias a bandas americanas como HOT WATER MUSIC o STORY OF THE YEAR aderezado con unos coros grupales que, sin duda, serán más que efectivos en directo.

“Voiceless” es uno de los temas que más me ha enganchado, hardcore a dos voces al mas puro estilo New York Hardcore de bandas como BIOHAZARD.

Los dos ultimos temas “We are family” e “Illusion” retoman la línea general del álbum, punk rock pasado por un filtro moderno, metalcore y unos estribillos de enorme calidad melódica.

Algo que me ha llamado la atención es la producción, cuidada y de enorme calidad. Han puesto especial cuidado en los arreglos y las voces. La batería destaca por su contundencia y ejecución, pero el resto de instrumentación no se queda atrás, guitarras poderosas y voces con personalidad y fuerza, con coros bien ejecutados.

Si tuviese que quedarme con algo, sin duda sería con su parte mas dura y cercana al hardcore. La tendencia moderna de mezclar partes metalcore con estribillos melódicos ha saturado el panorama, pero cabe decir que estos chicos lo hacen con bastante buen gusto.

En resumen, una banda para seguirle la pista. Seguro que pronto tenemos mas noticias suyas.

firmajoseluis

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS