GRAVEYARD – …For thine is the darkness, 2016

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook BandCamp

graveyard18Puede que muchos de vosotros cuando oigáis el nombre de GRAVEYARD no os suene a nada y aunque os cueste creerlo, esta formación catalana lleva a sus espaldas dieciséis trabajos, entre splits, EPs y álbumes completos. Bueno, quince para ser honestos si no contamos con el recopilatorio que editaron el año pasado, The Coffin Years. Aunque personalmente me gusta meterlo como trabajo propio ya que en este disco además de reediciones propias, el grupo añade versiones de grupos como MOTORHEAD, CELTIC FROST, CARCASS, etc.

En el 2007 nace esta formación de death metal con su demo Into The Mausoleum (en el 2008 editaron la misma en Ep añadiendo una versión). Y desde entonces ha sido un no parar editando entre dos y tres discos por año, que si bien es cierto, en su mayoría son splits haciendo versiones o con un solo tema en los mismos. Pero ahí están, dejándose escuchar por quien quiera indagar.

Tres discos completos han editado hasta la fecha, One Whit The Dead de  2009,  The Sea Grave de 2013 y ahora nos presentan For Thine In The Darkness que es el que hoy nos ocupa.

Es un disco oscuro y macabro. Con un death metal aplastante, que enseguida te lleva a pensar en “la vieja escuela”. Aunque no están ofreciendo nada nuevo, te dejan ese sabor de que hay algo que les diferencia del resto de grupos, algo relativamente diferente, y es que saben combinar muy bien guitarras muy a lo heavy metal, baterías con cierto sabor a punk y crear una atmósfera muy black metal.

Tiene unos riffs brutales, mezclando con una atmósfera aplastante, cargadas de sentimientos. Diecisiete temas en 67 minutos que sinceramente, elegir cual me gusta más o cual menos, es tarea imposible. Desde que comienza con la pequeña intro “Almulk Biallawn Al’Asfar” para dar paso a “Whit Fear And Thirst” un aplastante death ya no te va dejar tranquilo, hasta dar fin con “Alqabr Al’Abdi”. Se van a suceder una tras otra dejándote sin respiración.

Uno de los mejores discos en lo que llevo de año, una producción impoluta. Perfecta. Sinceramente sin sorpresas, la sorpresa me la llevaré el día que este cuarteto saque algo no malo, sino medianamente aceptable.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS