GRAVECOVEN (USA) – Coughing blood, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

Coughing blood es el nuevo EP de GRAVECOVEN, que reúne los cuatro temas propios que hasta ahora tienen grabados y que aparecieron en su demo de 2015 (titulada igual que esta obra que tenemos entre manos) y en la de 2016, también llamada con el insólito nombre de Coughing blood 2, como si de una película de acción de los 80 se tratase.

¿Cuál es la receta de esta pareja de lunáticos metaleros? Pues bien, yo diría que se resumiría en death/black metal cafre y brutal, al estilo de GRAVE MIASMA, ARCHGOAT, WITCHRIST… como ingrediente principal; nada realmente innovador, la verdad, salvo porque este grupo incluye sustanciosas pizcas de formaciones como CELTIC FROST, BATHORY, DARKTHRONE o similares, además de algunos componentes más pegadizos o lentos, lo que le de un ligero sabor novedoso.

Sonido ideal con guitarras pesadas y sucias, batería martilleante y rápida, voces cavernosas, pútridas y guturales, mezclando letras empapadas sobre traición, amargura y odio. Vamos, pura delicia a tu paladar.

Los primeros compases son para “Summoning vengeance” y su comienzo críptico, el cual pronto se disipa y pasa a la acción, donde la furia se desata y se combina con partes aplastantes que te harán morder el polvo. Turno después para “Furious fire“, que incluye algunos alaridos angustiosos, por suerte no demasiado estridentes ni desequilibrados, lo que los hace soportables a la escucha (a más de un@ le habrán venido a la mente bandas que los contienen y no lo son en absoluto), además de una ráfaga de riffs pegadizos. Pequeños clamores, cacofonías o como desees llamarlas continúan en “Spiritual violence“, tornándose la música en esta ocasión ligeramente más directa y simple para finalizar con “The ecstasy of hatred“, con esos citados chillidos en aumento de frecuencia e intensidad y un tono black metal más acentuado.

Grabado, mezclado y masterizado por Patrick Hills (KING WOMAN, CRUSHING THE SCEPTER, OCCLITH…) en los Earth Tone Studios de Sacramento, California. Portada a cargo de The Glitch Witch (VOID KING) y grupo creado en 2015 por James Rauh (a las voces) y Phillip Gallagher (todos los instrumentos) como proyecto de estudio.

En conclusión, poco más de veinte minutos de black/death metal bestial y apocalíptico con toques doom (según tanto ellos como su propio sello indican), publicado por el sello Godz ov war (PERSECUTORY, ATREXIA, ANIMA DAMNATA…) desde Polonia, que te hará descomponer y encaminar hacia el eterno abismo. Avisad@ quedas.

Comparte:

COMENTARIOS