GRAVE NOISE (ESP) – From the cradle to the grave, 2018

Enlaces: Facebook

From the cradle to the grave es el álbum debut de esta banda thrasher castillo-leonesa (a medio camino entre Burgos y Soria) que ha sido autoproducido y autoeditado y que podemos conseguir gracias a la distribución del sello Rock CD Records (REGRESIONMAUSER, VANAGLORIA…).

Tras crearse en 2013 y después de una demo titulada Self destroy us, que apareció en 2015, esta formación se lanza a grabar su primer disco que ha sido grabado en su local (Savage Studio de Honoria del Pinar, Burgos), mezclado y masterizado por el músico y productor Daniel Cardoso (ANGELUS APATRIDA, BLOODHUNTER, NOCTEM…) en sus Ultrasound Studios de Moita (Portugal) y tiene una portada realizada por el artista brasileño Gustavo Sazes (ANGRA, MORBID ANGEL, EXODUS…).

Siete cañonazos en menos de media hora que se pasan en un abrir y cerrar de ojos, pero que dejan con buen sabor de boca. Algunos puede que digan «buah, otra banda de thrash«; sí, cierto, otra formación más, pero de las que merece la pena escuchar.

La voz es uno de los aspectos que les hace diferenciarse, pues no es la típica voz estridente y chillona con gritos a lo DESTRUCTION/SLAYER de sus comienzos, sino grave y tosca, quizá más cerca del mundillo death metal que del thrash o, al menos, como si cogieras a Brigi, cantante de KOMA, y le pusieras a tocar con un grupo tipo EXODUS, por poner un ejemplo del género. En cualquier caso, pega muy bien con la propuesta de este cuarteto. Las guitarras forman un buen bloque de hormigón, que está muy bien apoyado por un potente sonido de bajo (lástima de que no está más presente en la mezcla) y una batería aplastante y contundente.

Las letras son en inglés y hablan del control que sufrimos en la vida, de violencia, corrupción, religión… ya sabéis, esas cosas que enrabietan y de lo que les gusta hablar a los thrashers. Entrando en materia, abre este trabajo el tema título, que no es más que una extensa intro instrumental con guitarras que prepara el terreno para lo que se avecina… materializado en «Mutant goat«, que arranca intenso, rápido, agresivo, y al que le sigue «Brain wash«. Puede que sea mi favorito; variado, con unos aplastantes riffs de guitarras, un parón instrumental en su mitad… «Grave noise» no puede ser más que un corte clásico, un himno con momentos pegadizos y que merece unos «bailables» movimientos de cuello. Cierra el desenfadado «Zombeer«, con ese protagonista que tantos momentos de gloria proporcionó a los germanos TANKARD.

Notable sonido el que han conseguido pues, según parece, sus dos hachas son técnicos de sonido; y formación que está compuesta por Edu Sanz a las guitarras y coros, «Banzo» Berzosa al bajo y coros, Iker Sanz voz y guitarras y batería para Fer Mediavilla.

A la gran mayoría de seguidores del thrash metal no nos importa que el género esté estancado, obsoleto y no se innove, tan sólo que sea de buena factura y te haga descargar adrenalina. Dicho esto, aquí tienes un ejemplar patrio y recomendable si te gustan grupos tipo ANGELUS APATRIDA, SEPULTURA, TESTAMENT

Comparte:

COMENTARIOS