GRAVE DIGGER – Heal by metal, 2017

Enlaces: Facebook Otro enlace

Cuántos añosGravedigger 01 llevaremos escuchando el nombre de GRAVE DIGGER dentro de la escena. Aunque con ese nombre son más bien “recientes” es un grupo que ha sabido mantener su estilo desde los años ochenta. Los alemanes han sabido manejarse más que bien a través del tiempo y ahora vienen en 2017, con ya su décimo octavo álbum y más de 30 años a sus espaldas. Heal by metal, su último trabajo, se presenta como un álbum lleno de posibilidades y que se reafirma en lo que GRAVE DIGGER es.

Es por eso que, tras tanto tiempo haciendo lo mismo, pero sabiendo innovar y crearse a sí mismos cada vez que componían, que este álbum puede dejar una idea equivocada de lo que la banda es. En primer lugar el título del álbum Heal by metal. Es este tema tan tocado dentro del metal como es el “metal”. Es decir, han tomado un asunto más que recurrente y clásico para su último trabajo. Los cortes, a diferencia de otros álbumes son de unos tres minutos, más o menos, y cada uno tiene un estilo diferente. A pesar de que el grupo tiene una idea muy clara de lo que quiere, las canciones no muestran uniformidad compositiva y hay temas que recuerdan más a los clásicos que otros, una idea que resume muy bien la trayectoria del grupo.

Los temas son cortos, los riffs, por lo general, son pesados pero simples. Se alejan en muchos casos de la esencia “power” del grupo con cortes como el homónimo, al grupo que recurren a la simpleza de técnica y a unos coros que dejan bastante que desear. A pesar de eso, otros temas compensan con creces la simpleza de otros. Un buen ejemplo son “Call of war”  que lleva la esencia más power del grupo o “Kill ritual” que se presenta como una de las mejores canciones del disco. Sin olvidar de la banda de la que estamos hablando, la técnica es impecable y no hay riff malo o solo simplón. Aunque, si hay que dar una opinión, podían haberlo hecho mejor.

En este caso, el grupo ha ido a lo fácil con este nuevo trabajo. Especialmente si lo comparamos con discos como Rheingold o  Knights of the cross que son un referente del heavy metal.

firmaalmu

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS