GOZERK – Go Berzerk EP, 2009

Enlaces:

gozerk10GOZERK es un grupo un tanto extraño. Por un lado, la mitad del grupo procede de Finlandia (Tyko y Joel Westermarck) y la otra de las islas Canarias (Juan Calderín y Carlos Tarajano), residiendo el grupo en su totalidad en las islas afortunadas.

Por otra parte, su estilo musical igualmente es un híbrido, en este caso hecho de una base deathmetalera con añadidos propios del metalcore. Algo así como unas papas arrugadas con su mojo picón musicalmente hablando. A quien le guste el death metal tipo CANNIBAL CORPSE (una de sus principales influencias), GOZERK seguramente le parecerá interesante. Pero no solo de “papas” vive el hombre, sino que podemos añadir esos más que toques e influencias metalcore a modo de aliño, sin olvidarnos de esa melodía tan presente en el grupo, que puede llegar a recordar (eso sí, lejanamente) a los suecos IN FLAMES.

GOZERK, antes de grabar este EP el año pasado, ya habían editado dos demos. La primera en 2007, “R.I.P. once you are dead”. La segunda, “Digging Deeper”, en 2008. Un año después nos regalan un EP de cuatro canciones, distribuido por Highlight Records. No obstante, si tienes pensado contactar con el grupo para comprar una copia, deberás esperar a que la banda reciba unidades del sello, ya que actualmente están agotadas. En definitiva, buena manera de adentrarse en la música de los canario-finlandeses, antes de que añadan elementos progresivos en su próximo trabajo, tal y como nos comentaron en la entrevista que les hicimos hace tiempo.

gozerk07Un elemento a destacar en la música de GOZERK son los potentes riffs de guitarra, ya presentes en “Go Bezerk”, primer tema del EP, donde se puede sentir una batería salvaje y contundente, y un diálogo vocal entre los dos registros de voz utilizados en este trabajo. El mejor tema en mi opinión del cd.

“Broken Mind” es otra prueba de la voracidad del grupo, con los mismos elementos “picantes”, resumidos en los dos registros vocales anteriormente mencionados, los potentísimos riffs de guitarra y la base rítmica poderosa.

“7am” nos muestra al Joel más áspero y salvaje de todo el EP, en un tema con diferentes partes y estructuras, siendo quizás el más complejo. Da paso al corte final, “Waterfall”, que cierra con buena nota el EP de estos canarios, en lo que es el tema más puro si nos ceñimos al death estilísticamente hablando, como si todo el aliño y el mojo picón se hubiera acabado ya a estas alturas.

Y así termina “Go Berzerk”. Interesante trabajo para los amantes tanto del death metal tipo CANNIBAL CORPSE (pero edulcorado en el sentido en que es un death más melódico que el de los americanos), como para los amantes de sonidos más cercanos al metalcore. Interesante híbrido e interesante banda a tener en cuenta.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS