GOODBYE JUNE (USA) – Nor The Wild Music Flow, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Reverbnation

goodbyejune01Redentora la historia de esta banda. De la que, tras la tragedia de perder a un ser querido, surge una música tan vitalista como la encontramos en “Nor the wild music flow“… GOODBYE JUNE. Bautizada así como homenaje al hermano del guitarrista Tyler Baker, muerto en accidente, y arropado en su desgracia por sus primos Brandon Qualkenbush y Landon Milbourn. Este origen tan dramático también tiene destellos en su música: a la vitalidad del hard rock que practican se unen ciertas dosis de la profundidad que puede llegar a trasmitir el soul y el gospel (el padre de Brandon es pastor pentecostés, ahí dejo eso para los creyentes)

Es inevitable pensar en el David Coverdale menos festivo en cuanto arranca el disco con Man I Am y ese profundo sentimiento bluesy de los primeros WHITESNAKE. ¿Más saga Purple? Ningún problema… Love Clinic podría haberla cantado Glenn Hughes y a nadie nos hubiera sorprendido… el colorcito funky que también adorna parte importante de la música de THE BLACK CROWES, referencia constante a lo largo de “Nor the wild Music Flow“, y es que los de Atlanta son practicantes devotos de “sentimentalizar” el hard rock y meterle texturas en beneficio de las canciones. En este sentido Out of your mind es la gota melancólica, donde la guitarra solista recuerda a algunas armonías del imprescindible “Stormbringer” de DEEP PURPLE. Palabras mayores. Hay espacio en todo el disco para melodías más pop como demuestra un tema tan preciosista como Breath Easy (las baladas y medios tiempos abundan en este disco) y lugar para el bailoteo en espacios funkys e incluso surf en Shreds of lightning. Los registros a lo JEFF BUCKLEY aparecen en tema como Indiana Boys, mientras que las maneras de LED ZEPPELIN tienen en las melodías vocales una prueba irrefutable de su influencia.

Nor the wild music Flow” está más concebido para su consumo en el calor del hogar, en un ambiente íntimo. Sin duda el “salvajismo” al que hace referencia su título viene más bien por contener canciones compuestas desde el alma desnuda de estos tres primos y músicos, e influenciadas por el ambiente musical tan apabullante que se respira en Nashville, donde GOODBYE JUNE llevan tiempo instalados.

Podéis comprobar cómo son capaces de llevar al escenario toda esta amalgama de referencias y texturas en su próxima gira por tierras españolas este mes de noviembre. Let the music flow…

firmaguill

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS