GOLGOTHAN REMAINS (AUS) – Entrevista – 04/06/2018

Enlaces: Facebook BandCamp

– English here –

GOLGOTHAN REMAINS son una de las nuevas promesas de la siempre prolífica escena australiana de death metal oscuro y tenebroso. Como seguidor de esta clase de sonidos, cuando me topé por accidente con su excelente Perverse offerings to the void sabía que lo justo era darle toda la difusión posible. Los esfuerzos de buscar nueva música y darla a conocer valen la pena cuando el grupo responde con total sinceridad y entusiasmo.

Subterráneo Webzine: ¿Podéis contarme algo sobre las los orígenes del grupo, cómo os formasteis, vuestras influencias principales…?

GOLGOTHAN REMAINS: Surgimos de las cenizas de diversas bandas, y pasamos unos cuantos años trabajando en nuestro material pero cambiando de miembros. Tan solo en los últimos años hemos sido capaces de lograr una alineación estable que nos ha ayudado a centrarnos y lanzar nuestro disco debut y tocar en algunos conciertos.

Subterráneo Webzine: Para mÍ tenéis algunas cosas en común con otras grandes bandas australianas, como PORTAL, GRAVE UPHEAVALIGNIVOMOUS, pero quizás vosotros seáis un poco más tradicionales, no tan densos. Me recordáis a FUNEBRARUM, AETERNUS y por supuesto INCANTATION. Grupos con una gran dosis de oscuridad, pero relativamente fáciles de escuchar. ¿Estáis de acuerdo con ello? ¿Cómo es posible que de Australia hayan salido tantos grupos de death metal oscuro? Por no mencionar una genial escena de black metal…

GOLGOTHAN REMAINS: Has dado en el clavo. Buscamos combinar los pasajes atmosféricos de grupos como ULCERATE, DEATHSPELL OMEGA, INQUISITION y similares con el enfoque directo del death metal de la vieja escuela, produciendo nuestra propia mezcla de death metal oscuro y tenebroso.

Australia ha generado un buen número de buenas bandas a lo largo de los años porque aquí la gente juega bajo sus propias normas, lo que crea sonidos más dinámicos e interesantes. No tiene sentido intentar domesticar a los dingos [especie de lobo originaria de Australia, ndr.].

Subterráneo Webzine: Hay algo curioso con vuestro nombre. Al principio pensé que venía del Gólgota, el lugar donde Jesús fue cruficicado. Pero después descubrí que Golgothan era literalmente un demonio hecho de mierda que apareció en una película de Kevin Smith, así que, ¿cual es la fuente real de vuestro nombre? 

GOLGOTHAN REMAINS: Digamos que acertaste con la primera definición. Queríamos un nombre oscuro que encajase con la naturaleza de nuestra música. Así que la sangre, los huesos, las ruinas decrépitas, los restos del Gólgota, ¡encajaban perfectamente!

Subterráneo Webzine: Me ha llamado la atención que habéis decidido lanzar vuestro álbum debut en todos los formatos disponibles: CD, vinilo y cassette. No todas las bandas underground hacen eso, tal vez sólo con el CD o vinilo y algunos sólo cassette. Puedo entender el propósito del vinilo y el CD, ¿pero por qué el cassette? Se que en los últimos años ha vuelto a ganar popularidad, pero en términos cualitativos no era el mejor formato. 

GOLGOTHAN REMAINS: El cassette tiene su encanto. Algunos de nosotros somos coleccionistas y nos ofrecieron lanzarlo. Cuando la oferta está ahí para lanzar nuestras zarpas y sentimos que es un esfuerzo genuino, la pregunta entonces es “¿por qué no?”.

Subterráneo Webzine: ¿Cómo surgió la portada? Es complicado de descifrar, ya que está llena de detalles. Por ejemplo la mano con el estigma. ¿Qué intentabais transmitir? 

GOLGOTHAN REMAINS: Morkh de Nether Temple Design ha hecho un maravilloso trabajo con esta ilustración. Lo descubrimos en un momento concreto y supimos inmediatamente que sería la portada perfecta para el disco. Es muy detallada y con mucho por descubrir. No puedo contar el número de veces que me he perdido examinando los pequeños detalles. 

Subterráneo Webzine: Hasta donde he llegado leyendo los títulos de las canciones (ya que no tengo el libreto del disco), parece que no escribís las típicas letras del death metal: mata, eviscera, destruye… Va más allá. ¿De dónde viene la inspiración para escribir? 

GOLGOTHAN REMAINS: La mayor parte viene de un horror tangible, los conceptos son variados pero tienen su raíz en lo profundo de la mente humana. Muchas de las canciones son alegóricas, relacionadas con el triunfo del odio, la destrucción y el terror. Por supuesto que están todas representadas como cuentos oscuros, pero no predican ni presentan ninguna clase de creencias. Están relacionadas con lo que creemos que debe ser el camino del death metal, el de mejor calidad contará historias que puedan ser interpretadas de manera personal sin esconder detrás ninguna noción pseudoreligiosa o algún sinsentido irónico sobre sangre y gore. 

Subterráneo Webzine: “Void” es un interludio entre “Phantom earth” y “Timeless eradicator”. ¿Lo colocásteis ahí para darle al oyente un respiro entre tanta descarga de death metal o tiene otro propósito? 

GOLGOTHAN REMAINS: Aunque no fue escrito con la intención de servir de interludio, una vez que estaba lista, funcionaba bastante bien a la mitad del disco. La idea era dividir el álbum y era una pieza pequeña perfecta para conectar los dos lados del caos. 

Subterráneo Webzine: Con tan sólo media hora de música, podemos asumir que habéis ido directos al grano, ¿pero ha quedado algo fuera de este disco? Un tema que no estaba acabado cuando entrasteis al estudio, una canción no lo suficientemente buena… 

GOLGOTHAN REMAINS: Como mencioné antes, las canciones habían sido elaboradas durante años, así que con el tiempo descartamos algunas partes y unas pocas canciones viejas. Para cuando entramos al estudio teníamos exactamente lo que queríamos para representar nuestro Perverse offerings.

Golgothan Remains: Aparte de Aled, vuestro batería, el resto no tiene afilicación con ninguna otra banda. ¿Significa eso que GOLGOTHAN REMAINS es ahora mismo vuestra banda principal, donde ponéis todos vuestros esfuerzos? 

GOLGOTHAN REMAINS: GOLGOTHAN REMAINS es sin duda nuestro objetivo primario, y tenemos muchos planes para continuar en este sendero de la muerte.

Subterráneo Webzine: El álbum fue grabado en los Adversary Studios, en Nueva Gales del Sur, y fue grabado y mezclado por Aaron Worboys. ¿Cómo fue la experiencia, por qué lo escogisteis? 

GOLGOTHAN REMAINS: Aaron es un buen amigo nuestro y sabíamos que podría lograr el mejor sonido posible para nosotros debido a su profesionalidad y experiencia. Usamos su estudio normalmente para ensayar, así que fue una elección natural en un entorno familiar. Entiende el enfoque que le damos a nuestra música y nos dio el suficiente control como para ejecutar las cosas de modo efectivo y tal y como nos parecía. 

Subterráneo Webzine: Hasta ahora la reacción hacia Perverse offerings ha sido muy positiva. No he visto aún un sólo comentario negativo, e incluso algunas personas dicen que es uno de los mejores discos de 2018 hasta la fecha (me incluyo). ¿Os esperabais esto?

GOLGOTHAN REMAINS: Para ser honestos nunca sabíamos qué esperar, pero desde luego ha ido más allá de las pocas expectativas que teníamos. La respuesta hasta ahora ha sido increíblemente halagadora, ¡es genial ver a tanta gente alrededor del globo disfrutando del disco!

Subterráneo Webzine: Ahora mismo sois independientes, más allá de algunos acuerdos que habéis hecho con sellos para distribuir vuestro material: Impure Sounds se encarga del vinilo de 12’’ y Till You Fukkin Bleed del cassette. ¿Pero en un futuro os gustaría estar con una discográfica o seguir de manera independiente? 

GOLGOTHAN REMAINS: Veremos qué nos depara el futuro. Definitivamente buscamos sellos para posibles futuros lanzamientos, y si se presenta la discográfica ideal, lo valoraremos como una opción muy plausible.

Subterráneo Webzine: Por último pero no menos importante, nos gustaría que nos recomendaseis algunas bandas australianas, independientemente del género. Gracias por vuestro tiempo. 

GOLGOTHAN REMAINS: Lo primero muchísimas gracias por la entrevista, y también le enviamos nuestro agradecimiento a toda la gente que nos ha apoyado hasta ahora. Esto no será lo último que oigáis de nosotros.

Has mencionado a algunos grupos australianos geniales, pero aparte de esos nos gustaría poner  a SPIRE, GRAVEIR, CONVULSING, ALTARS, BACKYARD MORTUARY, INNSMOUTH… y todas las bandas que nos inspiraron en nuestra juventud, ARMOURED ANGEL, DESTRUKTOR, GRENADE, SADISTIK EXEKUTION, etc.

Comparte:

COMENTARIOS