GLOOM -Mater Tenebrarum- 2010

Enlaces:

Hola subtemániac@s!

GLOOM: del inglés,  PENUMBRA. Así es como me siento cuando escucho este «Mater Tenebrarum». Me sumerge en una penumbra eterna, viajando hasta los sitios más oscuros, lóbregos y recónditos del ser humano.

gloom03GLOOM son:

  • Bruto: voz
  • Ayuso: batería
  • J.Surt: bajo y voz
  • Maiki: guitarra(Mi)
  • Fer: guitarra(Si)

Formados en 2002. Después de varios cambios en la formación durante el paso de los años, finalmente encuentran la estabilidad y nos ofrecen este pedazo de «Mater Tenebrarum» lleno de matices, rabia,odio, muerte y… buenas letras (¿que esperabais?¿ destrucción, a que sí? XD) junto a un death-metal muy clásico y ejecutado con mucha clase.Y es que GLOOM a parte  de demostrar mucha clase en sus temas, también he de decir que su directo demuestra lo mismo añadiéndole las dos voces: Bruto a las guturales  y J.Surt las graves, puta rabia directamente a la cara.

Empecemos pués :

gloom04

Ante todo, lo primero que debo decir es que este CD es totalmente auto-producido, cosa que le da más valor ya que la calidad de sonido es buena y se nota mucho el tiempo que se ha invertido en él.

Death metal más clásico imposible. «Evil Fuels» es un pequeño avance de la brutalidad  y calidad que nos traen estos madrileños . Los primeros compases de este corte,  recuerdan a grandes bandas como: Unleashed, Immolation o Vomitory. Guitarras afiladas y demoníacas que te hacen mil cortes y una bateria y un bajo de 6 cuerdas que con sus melodías  hacen que te revienten los tímpanos.  A destacar el solo de bajo  que se marca J.Surt al final del corte.

gloom01«Cul-de-Sac» es un tema rapidísimo y visceral, con unas guitarras muy black metaleras.  No es por repetirme, pero es que, el trabajo de Maiki y Fer a  las guitarras, es excepcional y una bateria que es una máquina de destrucción masiva gracias  al buen hacer de  Ayuso.  Al igual que el siguiente corte «Moebius Syndrome» mucha rapidez y brutalidad  que a la par  combina partes melódicas   y siniestras.

Continúo con la escucha, dejándome llevar, hasta que llegamos al corte que le da nombre a este CD:  «Mater Tenebrarum». El más oscuro , y para mi el mejor corte en todos los aspectos. El corte empieza con una pieza ambiental cojonuda y le sigue una melodía lenta y profunda. Gran trabajo  de toda la banda a nivel de composición y en especial de Bruto con su voz gutural.

Lo siguientes temas que pasan por mis oídos son: «The 3rd Undead Squad», otro gran tema que nos recuerda que ese death metal  «Od School» sigue muy presente en todo la escena de metal extremo peninsular.  «Vermiis» me recuerda a esos temas del «Vile» de  Cannibal Corpse.

El CD  se cierra con los cortes «Wanted» y la macarra «Motherfucker» con buenos toques de  trash metal. Un final  estupendo  y fresco  para los 38  minutos  de duración , que hace de «Mater Tenebrarum» un trabajo excelente,  con mucha clase y que te deja con ganas de escuchar más.

Desde aquí os recomiendo fervientemente a todos los feligreses del buen death metal que escuchen este CD y lo disfruten. Esperamos que su siguiente trabajo con mucha expectación y esperando que sea el doble de brutal.

Aprovecho para recordaros  que actualmente GLOOM están en busca de nuevo bajista y también componiendo temas nuevos.

Con esto me despido , no sin antes recordaros la dirección de su myspace:

Myspace de GLOOM

Como siempre gracias por leernos y … STAY BRUTAL!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS