GLARE OF THE SUN (AUT) – Theia, 2019

Enlaces: Facebook BandCamp

Después de más de dos años desde su prometedor primer larga duración Soil, GLACE OF THE SUN han vuelto a la carretera junto con Lifeforce Records con este segundo LP, Theia, formado por doce cortes que muestran el alto nivel creativo de estos austriacos en el género del doom/sludge.

Como ya se pudo apreciar en el primer disco, en Theia no debemos buscar los patrones estándar del doom, que muchas veces se centran más en las voces guturales, sino que hay que fijarse más en todo lo que hay detrás de los temas, como son los arreglos musicales y las líneas que marcan los instrumentos de cuerda y la parte rítmica.

Para poder poner un ejemplo de lo que acabo de señalar, basta con escuchar los temas «III» y «VI«, en los que se aprecia mucho más gusto en las partes en las que la voz no toma el peso de la composición, sino que lo hace la parte instrumental, con arreglos en el caso de las baladas y los medios tiempos. Con esto no quiero decir que la voz no esté a la altura, sino que simplemente puede resultar más novedoso el resultado cuando no concurren las voces. De hecho, hay que destacar que dentro del propio disco se aprecian cambios significativos en el registro vocal en los temas «II» y «IV«, en donde se flirtea con el matiz del death melódico.

La cuestión es que se aprecia que los temas han tenido un proceso de crecimiento importante, o al menos eso sugieren los recursos utilizados, como es el juego de la respiración que se escucha en el tema «IV» con el tempo.

De la mezcla poco hay que decir. Creo que es de lo mejor que se puede comentar que pase desapercibida, pues ello es muestra de que podemos percibir cada instrumento sin colisionar con nada y que cada uno pueda mostrar el resultado de su trabajo.

GLARE OF THE SUN ha pasado con nota la prueba de fuego que supone publicar un segundo disco, más aún cuando el primero era de ese nivel. De seguro que más de uno pondrá a Theia entre lo mejor de 2019.

Comparte:

COMENTARIOS