GHOSTS AND ME – And so we wringed out our pillows, 2012

Enlaces: Facebook Youtube Reverbnation

ghosts and me 01Con un sonido propio de los juegos del  Spectrum, da comienzo “…And So, We Wringed Out Our Pillows”, debut de los madrileños GHOSTS AND ME en formato Ep de 6 temas. A pesar de que la producción del disco es impecable, su contenido parece destinado a un sector con una media de edad bastante baja. He de reconocer que al principio me pareció encontrar cierta similitud en la voz con el gran Jonathan Bunch de las leyendas SENSE FIELD, pero esa sensación duró poco, para asentarse más la idea de estar escuchando algo mucho más cercano a Tom Delonge de BLINK 182 o a Joel Madden de GOOD CHARLOTTE.

Musicalmente siguen una línea que quizá se podría comparar con I SET MY FRIENDS ON FIRE, SCARY KIDS SCARING KIDS, ALL TIME LOW o YOU ME AT SIX por citar algunos nombres, todos ellas jóvenes bandas de sonido infantil y edulcorado, en el que prima la melodía vocal de fácil absorción y sin salvo en contadas ocasiones, las guitarras jueguen un papel lo suficientemente relevante como para elevar su música un poco más allá de los cuadernos de instituto.

En el caso que nos ocupa, encontramos un cierto acercamiento al post-hardcore, pero no lo suficientemente consistente como para considerarlo parte fundamental de su sonido, algo tal vez más propio sería “post-punkrock/emo moderno” aunque seguramente esa etiqueta no les haga justicia.

No considero que éste sea un mal trabajo, ni mucho menos, en él encontraremos estructuras trabajadas, arreglos muy bien encajados, líneas de piano que aportan una gran originalidad y como decía antes, mucha melodía. A pesar de que ese tipo de saturación melódica puede hacer que los temas resulten algo monótonos, la capacidad vocal y la destreza de los instrumentistas para crear esas frases tan emotivas, es digna de mención.

Con toda seguridad GHOSTS AND ME encontrarán su lugar, sobre todo con la cantidad de bandas del estilo que nos llegan a diario del otro lado del charco, no creo que tengan mayor problema para hacerse un hueco en las estanterías de los jóvenes de este país.

 

firmadiego

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS