GHOST TRIP – Carnation, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube


ghosttrip01Carnation
es el primer EP de la joven banda barcelonesa GHOST TRIP, formada a mediados de 2011, cuando cinco jóvenes amigos deciden juntarse para hacer de la música su modo de vida. Algo bastante común y  que, si bien nunca fue fácil, en los tiempos que corren aún es más complicado. Pero no seamos negativos y centrémonos en lo bueno, y es que pese a todo aún hay gente que sueña y pone su esfuerzo en llevar acabo aquello que se propone.

Para ello GHOST TRIP  ha trabajado  duro con la intención de crear un buen espectáculo que ofrecer, y qué mejor forma para hacerlo que practicar y practicar en directo. Esto les ha llevado a recorrer un gran número de salas de Barcelona. Es en 2014 cuando deciden grabar su primer LP, un trabajo que han decidido presentarlo en dos EP’s, el primero de ellos es este Carnation que nos atañe hoy. La próxima entrega se espera para el presente año 2015.

El EP consta de cinco canciones que duran poco más de 18 minutos. Se encarga de abrirlo “Soldiers of life”, el tema más corto de todos. Un corte de escasos tres minutos, muy pegadizo,  con un sonido muy americano y moderno que desprende hard rock por los cuatro costados. Buenas guitarras, lideradas por una voz que nos atrapará por su fuerza y su valentía a la hora de ser uno de los principales protagonistas del disco y, pese a que nos pueda parecer una voz típica, calidad no le falta y no pasará desapercibida.

El segundo corte del disco es “Shout it out loud”, un tema donde GHOST TRIP hace un cambio de tercios, dejando de lado ese sonido más hard rock  para hacer un homenaje, intencionado o no, a los AC/DC, banda que nos vendrá a la cabeza en cuanto escuchemos los primeros riffs de guitarra. Un tema donde la voz de Nadia se endurece y toma un actitud más gamberra que en el corte anterior. Actitud que no abandonará en el resto de canciones, salvo en el cuarto corte “Soon”, un medio tiempo que empieza acústico pero que enseguida se endurece.

Con el tercer tema, “Pull the trigger”, regresa ese sonido hard rock del principio, aunque no dejan de lado esas raíces más rockeras. Lo mismo sucede en “Hittin’ the groun”, último corte del EP. Un tema 100% cañero que pone las pilas y te deja con ganas de más, llevado bien al directo es de los que te ponen al público en el bolsillo. Este tema es precisamente el que han escogido como single para hacer su videoclip presentación.

Quedamos a la espera de que este aperitivo ofrecido por GHOST TRIP,  tenga continuidad y pronto podamos escuchar la segunda parte de Carnation.

 TrackList:

  1. Soldiers of life
  2. Shout it out loud
  3. Pull the trigger
  4. Soon
  5. Hittin’ the ground

 Componentes:

  • Nadia Elgabu – Voces
  • Victor Altimiras – Guitarras
  • Nacho Fisac – Bajo
  • Adrià Vives – Guitarra y voces
  • Oscar Pardo — Drums

firmapedro

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS