GAUNTLET – Live at Brutal Metal Fest, 2010

Enlaces:

brutalmetalfest01Después de dos años del lanzamiento de su disco “What Doesn’t Kill Us…”, GAUNTLET vuelven a la actualidad con el lanzamiento de un cd en directo, el cual lleva por título “Live at Brutal Metal Fest”

Para aquel que no los conozca, mi compañero Rubén Calvo, los definió así: “GAUNTLET se mueve entre el heavy metal y el thrash, con algo de sonido power (del de toda la vida, del americano), dotándole de una personalidad muy acentuada e innovadora. Puede recordar a grupos como PANTERA, sobre todo en el sonido de las guitarras (hay muchos armónicos a lo Zakk Wylde), al sonido del Jugulator de JUDAS PRIEST, tiene también un fuerte regusto a METALLICA… incluso a MEGADETH… pero sin caer en la copia de ninguno de estos grupos, ni mucho menos. Si algo quiero recalcar es la acentuada personalidad de la música de estos madrileños” Podéis leer la reseña completa de “What Doesn’t Kill Us…“, aquí.

Pues bien, resumiendo su trayectoria en una frase, la banda madrileña ha facturado 2 demos, varios singles y EPs; y dos discos de estudio. Con este material han recorrido el territorio nacional al completo, haciéndose un nombre dentro del panorama a base de buenos conciertos. En este marco y tras dos años desde su último disco de estudio, aparece “Live at Brutal Metal Fest“.gauntlet13

El disco fue grabado el 24 de Abril de 2010 en la madrileña sala Penélope, donde compartían la noche con KOMA, DESPUES DE TODO, UNSOULED, MODELO PICKMAN y HELL´S FIRE.

Un marco increíble para grabar un directo, ya que el ambiente iba a ser propicio, por el gran cartel que se cocía, aunque lógicamente presenta un inconveniente, el tiempo de la actuación, algo que se traslada a este disco, que se hace algo escaso en temas.

Por el contrario este “Live at Brutal Metal Fest”, ofrece a unos GAUNTLET en condiciones optimas. Es decir el sonido es muy bueno, en todos los aspectos, tanto instrumentales como vocales, se adapta muy bien, tanto a las partes melódicas como a las más cañeras, cambios intrínsecos a la banda.

En el set encontramos, el primer tema extraído de su Ep “The Comeback” y tres temas de último disco de estudio, y pero a pesar del reducido número de temas incluidos, había hueco para Refuse/Resist de SEPULTURA.

Como complemento de los cinco temas en directo, el lanzamiento también cuenta con tres video clip.

El primero, es el video clip, propiamente dicho, del tema “The Hole”. Algo genial, ya que en ocasiones los videos se quedan en el limbo, en caso de los grupos que no sacan lanzamiento en DVD y es una auténtica pena, ya que se acaban perdiendo o simplemente olvidando y de esta forma siempre puedes volver al pasado y echar un ojo, sin que hayan eliminado el video de la web.

gauntlet02Los dos videos restantes, uno propio y la citada versión, son imágenes del propio directo. Apear de no ser grabaciones de alta calidad visual, el audio como he dicho anteriormente es genial, sirven perfectamente para mejorar la visión de esa moche a los que no asistimos y de la puesta en escena de la banda, ya que se les ve invitando al publico a subir al escenario(petición aceptada por alguno que otro), a Miguel, guitarra en mano, en un moshpit durante Refuse/resist, y ese tipo de cafrerias que tanto nos gustar ver en los directos.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alexx Cappa en The Metal Factory Studios y editado por Molusco Discos.

La edición es otro de los aciertos de este lanzamiento. No presenta la típica caja plástica, sino es una encuadernación de una especie de cartón plastificado que ha quedado realmente bien, y sobre todo poco visto.

En resumen, es el lanzamiento perfecto, que seguro agrada a seguidores habituales y reincidentes y sabrá arrastrar a todo aquel que le pique la curiosidad, ya que el cuidado diseño, la brevedad de la obra y su reducido precio(cinco euros), son los factores ideales para introducirse en el sonido GAUNTLET, que seguro no defraudará.

Temas:

A Sheep In Wolf’s Clothinggauntlet12

Winners Race

The Hole

Seeds Of Hate

Refuse-Resist

The Hole (Video)

A Sheep In Wolfs Clothing (Live Clip)

Refuse / Resist (Live Clip)

Formación:

Daniel Millán – Guitarra

Miguel Rocha – Guitarra y voz

Juan Carlos Fernández Bajo

Alejandro Martínez – Batería

firmapatillas

Comparte:

One thought on “GAUNTLET – Live at Brutal Metal Fest, 2010

  1. Casi un año después de su paseo triunfal por Ceuta, no hay una reunión de metaleros en la que no salga en la conversación esta banda de excelentes músicos y mejores personas. Suerte a la G en su gira europea y a sus hermanos Unsouled.

    Seeds of Hate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS