FURYON + RAGING FIRE – Murcia – 18/09/13

Enlaces:


furyon06

La banda británica FURYON, estuvieron de visita en nuestro país presentando su primer disco, con varias fechas en distintas ciudades. Os contamos lo acaecido el día 18 de septiembre en Murcia.

En primer lugar pedir perdón, ya que me personé algo tarde en la sala, y me perdí prácticamente integra la actuación de la primera banda RAGING FIRE. Algo que no me agradó en absoluto, ya que era el primer concierto de la banda, en la que militan buenos conocidos de la escena murciana (está formado por gente que ha militado o milita en bandas como IRON CURTAIN, SIBERIA, PRESENCE, MADHEAD, etc  y tenía gran interés en ver cómo llevaban al escenario los temas de su primera demo “The First Bite”, la que es una muy buena propuesta de heavy clásico, con buenas pinceladas del rock de toda la vida. En otra ocasión os contaré.

Tocaron:

Rising sun
The first bite
Dealing with the devil
Sea of blood
Phantom of the hall
The evil that men do (cover Iron Maiden)

Tras un breve cambio de backline y un panorama desolador de público (bien es cierto que era miércoles)  salieron FURYON a defender su “Gravitas”.  El disco consiguió que los británicos me sorprendieran muy agradablemente, ya que el cd es sumamente versátil, con muchas canciones muy diferentes y todas ellas sumamente audibles, sin embargo el inicio del concierto fue algo frio para mi gusto.

No sé si debido al escaso público, o a que mis expectativas eran muy altas, pero la puesta en escena fue algo más sosa de lo que esperaba, lo que no quiere decir que no fuera un concierto sobresaliente en lo musical, ya que toda la formación desprendía una profesionalidad pasmosa, despuntando especialmente el dúo de guitarras y la voz.

El sonido con el que disfrutaron también los favoreció en todo momento, por lo que no se perdió ni un ápice de su propuesta. La cuestión energética a la que me refería, fue mejorando con el paso del concierto, en el que deshojaron el disco, con un añadido muy particular, que fue el midley de BLACK SABBATH que animó al público, que ya de por sí estaba disfrutando del concierto, porque fuimos pocos, pero creo que fue un concierto bien degustado por los asistentes.

Lo que más caló en mí fue la calidad de los músicos y la directa sencillez de su música, con lo cual creo que consiguen llegar al público que les da la oportunidad de escucharlos y la gran versatilidad de estilos y formas que en España no suele darse, de esta forma en el concierto sonaron momentos de pura balada, de rock animado y vivaz, sin dejar los sonido duros, que también tienen cabida. Una amalgama musical, muy propicia para el disfrute.

  1. Disappear again
  2. Wasted on you
  3. Fear alone
  4. New way of living
  5. Stand like stone
  6. Our peace someday
  7. These four walls
  8. Souvenirs
  9. Desert suicide
  10. Voodoo me
  11. Sabbath medley
  12. Dont follow

 

 

 

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO:

[miniflickr photoset_id=72157636080171823&sortby=date-posted-asc&per_page=10]

 

firmapatillas

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *