FURIOUS PEOPLE – Time for Reaction, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Otro enlace

time_for_reactionPues aquí tenemos la vuelta del combativo High Energy Rock’n’Roll de los castellonenses FURIOUS PEOPLE. «Time for reaction» es una sonora arenga en estos tiempos de autoediciones y frágiles crowdfundings en una tormenta de impuestos reaccionarios a la cultura. Estos cabronazos han de estar satisfechos por haber salido ilesos de tanto miserable embate y haber parido otro sonoro trabajo en su línea sin sorpresas (la sorpresa hubiera sido lo contrario) de potencia y guitarrazos como bofetadas.

¿Recordáis aquellos primeros años 2000 donde el Rock’n’Roll ya estaba completamente apartado de radio-fórmulas y bobadas comerciales, pero gozaba de una excelente salud con aquella invasión escandinava de THE HELLACOPTERS, BACKYARD BABIES, TURBONEGRO…? Pues tras siete años golpeando los escenarios nacionales FURIOUS PEOPLE son dignos herederos patrios de toda aquella escena, por derecho propio, con más de 100 conciertos y tres trabajos previos, ¡que no es ninguna tontería!

El disco es toda una patada en los huevos y pasa fulminante por nuestros oídos a través de sus siete disparos. Si ya los conocíais encontraréis que «Time for reaction» no es en absoluto rupturista con el estilo para el que nacieron estos salvajes. La excusa perfecta para presentar nuevas canciones en su repertorio. En este sentido quizá podría resultar un problema la inclusión de un tema cantado en castellano («Furia latina«), pero ¡ni de coña! De hecho es una de las piezas más acertadas del disco, no sólo por su calidad sino incluso por su discurso. Quizá la versión de THE HELLACOPTERS sea lo más prescindible de este trabajo, ¡pero pongo las pelotas en la prensa si a alguno de sus fans les parece mal!

En definitiva FURIOUS PEOPLE son un valor seguro en esto de los shows adrenalíticos y sudorosos, que de eso va el Rock’n’Roll, joder!! Acercaros a su propuesta y sentiréis la fuerza…

 

firmaguill

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS