FURIOUS PEOPLE – Entrevista – 04/04/12

Enlaces: MySpace Facebook

Teniendo la mira puesta en 2013, año en que el grupo editará su cuarto trabajo discográfico con su posterior gira europea, aprovechamos este 2012 para daros a conocer a FURIOUS PEOPLE. Banda formada de las cenizas de FUERA DE JUEGO en 2005, bebe de grupos como HELLACOPTERS, TURBONEGRO o VELVET REVOLVER, por citar tres ejemplos, y les hemos conocido por su disco Rock the Road… Contactamos con ellos para hablar de lo que les tiene preparado el futuro…

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a la gente furiosa! ¿Realmente sois personas irascibles normalmente? ¿Qué os suele sacar de quicio?

FURIOUS PEOPLE: No, la verdad es que somos bastante tranquilos, todos tenemos un límite por supuesto. El nombre de la banda viene de un tema de REFUSED, una banda de Hardcore que escuchábamos los que formamos la banda en su momento.

Subterráneo Heavy: Bien, sentaos, poneos cómodos y comencemos a hablar del grupo. Antes de hablar de ese cuarto trabajo que verá la luz en 2013, me gustaría hablar del presente y pasado de la banda, para presentarla de alguna forma a quien no os conozca. Siete años de trayectoria, más de 100 conciertos y tres trabajos discográficos… ¿Cómo valoráis esto ahora mismo? ¿Qué balance podéis hacernos del bagaje musical de FURIOUS PEOPLE?

FURIOUS PEOPLE: Siempre hemos sido una banda que sabía lo que quería: pasarlo bien entre amigos, ensayar, grabar, girar, y en fin, todo lo que conlleva estar en una banda de Rock. Nuestra valoración es muy positiva, teniendo en cuenta que ha habido muchos cambios de componentes. Por la banda han pasado ya tres baterías, dos bajistas y un teclista. Los únicos que seguimos desde el principio somos yo (Mr.Furious, frontman) y Furious Pardo (guitarra), que somos los que creamos la banda y ya veníamos de tocar juntos en FUERA DE JUEGO, banda de Hardcore con la cual ya estuvimos girando por parte de Europa.

A pesar de todos los cambios de componentes hemos conseguido sacar un disco cada 2/3 años y girar a nivel nacional y por parte de Europa, así que lo podemos valorar positivamente.

Subterráneo Heavy: En el dossier que nos enviasteis, os etiquetáis como High Energy Scandinavian Rock. Por favor, explicadnos un poco esta etiqueta, cómo se os ocurre, y cuáles son los grupos de los cuales os habéis influenciado en vuestra música, aunque ya nombré tres que creo que tienen su peso…

FURIOUS PEOPLE: Nos etiquetamos como Scandinavian Rock porque nuestras mayores influencias son bandas escandinavas como GLUECIFER, HELLACOPTERS, TURBONEGRO, BACKYARD BABIES…aunque también bebemos de otras muchas fuentes como pueden ser DANKO JONES, THE HIVES, KURAIA…Y la etiqueta de High Energy viene porque en directo nos gusta desprender la máxima energía posible, así que juntándolo todo hemos creado nuestra propia etiqueta denominada High Energy Scandinavian Rock.

Subterráneo Heavy: Habladnos un poco de FUERA DE JUEGO. Por lo que has dicho antes no tenía mucho que ver musicalmente con FURIOUS PEOPLE. ¿En qué sentido es el embrión del grupo?

FURIOUS PEOPLE: Musicalmente no tenía nada que ver con FURIOUS PEOPLE, ya que era Hardcore, pero ahí nos conocimos los que después crearíamos FURIOUS PEOPLE.

Subterráneo Heavy: En 2006 grabáis la demo Greatest Hits. ¿Cuántos tracks componen la maqueta y cuántas copias editasteis?

FURIOUS PEOPLE: Si, al primer año y medio de formar la banda, con solo un guitarra, decidimos grabar nuestra primera maqueta compuesta por nueve temas, de la cual se editaron 1000 copias, totalmente autoeditado.

Subterráneo Heavy: Me sorprende que tan pronto, y con tan solo una demo, os aventuréis en salir a Bélgica y Francia. ¿Cómo surge esta oportunidad?

FURIOUS PEOPLE: Utilizamos los contactos que ya teníamos de FUERA DE JUEGO para presentar nuestra maqueta a nivel europeo y nacional.

Subterráneo Heavy: Tres años después grabáis un EP. ¿Qué diferencias se pueden ver entre la demo y este Ep teniendo en cuenta que hay una diferencia temporal de tres años entre ambos trabajos?

FURIOUS PEOPLE: Pues de la maqueta a nuestro primer Ep hay muchas diferencias. En la maqueta ya grabó algunos arreglos el que hasta la fecha es el guitarra solista de la banda, Furious Chus, y en el Ep ya hay varios temas compuestos por él, además de que los temas ya están estructurados para una guitarra solista. En la maqueta también se pueden encontrar algunos arreglos de Furious Manu, el que sería teclista temporal de la banda, aunque en el Ep ya no estaba en la banda. Por otra parte, el batería que grabó en el Ep no es el mismo que el de la maqueta, sino Pascual Tirado (PORKA VIDA, ULTIMABALA, THE STOLEN JACKETS, MALNOM…) que nos hizo el favor de grabar algunos temas para que la banda pudiera seguir su camino.

Subterráneo Heavy: ¿Se pueden conseguir aún tanto la demo como el EP?

FURIOUS PEOPLE: Si, de momento aún tenemos copias de todo a 5€ cada una.

Subterráneo Heavy: Bien, vayamos al LP. Rock the Road me parece un muy buen disco de rock en su más amplio sentido. La primera duda es el año de edición, porque en el disco indica 2010, pero en el dossier indicáis que es de 2011…

FURIOUS PEOPLE: El disco se editó a finales de 2010 y se empezó a presentar en enero de 2011.

Subterráneo Heavy: ¿Hay temas en el disco que hayan sido rescatados del EP y la demo? En caso afirmativo ¿cuáles?

FURIOUS PEOPLE: No, intentamos no repetir temas, más adelante ya editaremos un recopilatorio de los mejores temas de la banda…Lo que sí queremos acentuar es que en el Ep ‘‘Straight To Hell” sale añadido el videoclip de ”You Are Your Only God” , tema de la maqueta, y en nuestro último trabajo ”Rock The Road” el videoclip de ”Choose Your Life”, tema del Ep.

 

Subterráneo Heavy: Me gustaría saber la opinión de la gente que os sigue desde 2005. ¿Qué suelen opinar respecto a vuestra evolución y qué suelen pensar de estos tres trabajos?

FURIOUS PEOPLE: Tenemos bastante repercusión en nuestra comunidad (Comunidad Valenciana), ya que es el sitio que más hemos explotado a lo largo de estos siete años. Opiniones puedes encontrar de todo, debido al cambio de componentes encontrarás gente que le gustaba más un batería, el otro, un bajista, el otro, con teclista, sin teclista…pero lo que más se agradece es que la banda siga en activo, ya que es una de las bandas de la zona que a pesar de llevar un estilo de vida totalmente ”Do It Yourself”, o sea, que nos lo hacemos todo nosotros mismos, es una de las bandas que más se mueve.

Subterráneo Heavy: Bueno, hemos hablado de todos estos discos, autoeditados todos ellos. ¿Por qué la autoedición?

FURIOUS PEOPLE: Desde el principio hemos tenido claro que si queríamos tocar y editar, lo mejor era hacerlo por nosotros mismos. No te voy a decir que no hemos intentado con cada trabajo que sellos y discográficas nos echaran una mano porque te mentiría, pero viendo que la respuesta siempre era negativa hemos optado por hacerlo nosotros mismos, y animamos a todas las bandas a que si no tienen suerte con sellos o discográficas no se desanimen y lo hagan por ellos mismos.

Subterráneo Heavy: Vayamos al próximo año, adelantándonos en el tiempo. Está prevista la edición de un Split junto a DUMBELL (USA). Habladnos un poco qué temas vuestros contendrá y un poco habladnos del grupo estadounidense, que no tengo el gusto de conocer.

FURIOUS PEOPLE: Sí, tenemos en mente entrar a grabar a finales de verano seis temas para editar un vinilo compartido con DUMBELL, banda americana con muchos discos en su haber y mucha carretera a sus espaldas. Esta banda suele girar todos o casi todos los años a nivel internacional presentando discos editados por ellos mismos, así que es un gran punto de referencia para nosotros, tanto por su música como por su forma de hacer las cosas, tuvimos el gusto de coincidir el año pasado con ellos en el escenario y hubo bastante feeling por ambas partes, así que se nos ocurrió la idea de editar un split juntos, se lo comentamos, y por ellos encantados, así que ¡¡¡adelante!!!

Por otra parte, los temas nuestros que seguramente contendrá este split serán cinco en inglés y uno en castellano, como hicimos en ”Rock The Road”, donde ya incluimos un tema en castellano, estos temas serán:

”Time For Reaction”: Que como bien dice el título habla de lo que está pasando en el país y la necesidad de reaccionar.

”Believe In Yourself”: Que habla de la confianza en uno mismo en cada momento.

”Tv Shit”: Crítica a la telebasura.

”Hell Can Wait”: Esta es una crítica a la religión vacilándole a la muerte, ya que lo correcto sería decir ”el cielo puede esperar”, pero como ateos preferimos decir ”el infierno puede esperar” con la provocación que ello conlleva, y habla de que hagas lo que te apetezca en cada momento ya que la muerte te llegará igual.

”Round & Round”: El tema más rockero de los seis. Este tema habla de seguir siempre adelante a pesar de que estés siempre dando vueltas de un sitio a otro.

”Di Ke No”: Tema en castellano que habla en contra de la violencia de género.

Subterráneo Heavy: Me encantan los splits, me gusta ese formato  de toda la vida. ¿Va a ser en vuestro caso Split del de siempre (vinilo) o cd compartido? ¿Qué pensáis de este tipo de formato?

FURIOUS PEOPLE: Hasta ahora todo lo que hemos editado ha sido en cd ya que al hacerlo nosotros mismos salía más asequible económicamente, pero a partir de ahora hemos tomado la decisión de editar en vinilo a ser posible, ya que también a las distribuidoras, sellos, discográficas les interesa más y el cd cada día está más muerto, así que volveremos al formato clásico y si podemos editaremos todos nuestros trabajos anteriores también en vinilo.

Subterráneo Heavy: Aparte de esto, ¿algún proyecto más a medio o corto plazo?

FURIOUS PEOPLE: Nos gustaría añadir que acabamos de incorporar a un diseñador gráfico muy bueno y fan de la banda a nuestras filas: David Octane, que se va a encargar de hacer los próximos diseños de la banda para camisetas, pegatinas, discos….así que el diseño de nuestro lado del  vinilo ya sabéis por quién estará diseñado…

Subterráneo Heavy: Ahí queda ese último apunte. Bien, pues creo que eso es todo. Muchas gracias por vuestra atención y muchísima suerte en el futuro!

FURIOUS PEOPLE: A vosotros por apoyar a las bandas y por todo lo que estáis haciendo por la música. ¡¡¡Un abrazo furioso!!!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS