FURIA – Lady Rock, 1987

Enlaces:

furia01Hace meses reseñábamos el Maxi VIII Villa de Madrid de SANGRE AZUL. El conocido grupo de discos posteriores como El Silencio de la Noche grababa este EP gracias a ganar este mítico concurso madrileño. En dicha edición quedaban segundos ESFINGE, y terceros FURIA ANIMAL. Hablo de 1985. Y este es el momento de hablar de este último grupo.

Sin relación alguna con los FURIA ANIMAL alicantinos surgidos a finales de los 90’s, el grupo se forma en la capital en 1983, y es dos años después cuando graban dos temas gracias a este trofeo. El mismo año graban un single con los mismos dos cortes: Búscame y Los Fuertes Vencerán. En 1987 editan su EP Lady Rock, disco de cuatro nuevos temas, ya sin el gran Tony Cuevas a las voces (NIAGARA, BELLA BESTIA…) y bajo el nombre sencillo de FURIA.

furia02En este trabajo, el grupo lo componen Antonio Jiménez (guitarra y voces), Javier Romero (guitarra y voces), J. Manuel López (batería y voces) y Jorge Moraga (cantante y bajo). Grabado en septiembre de 1986 en los estudios Musigrama con Juan Miguel Cobos como técnico de sonido y el fallecido, y grande, Javier Gálvez como manager, el disco sale publicado por Melodías de Ayer y de Hoy S.A en 1987.

Cuatro temas de hard & heavy, de indumentaria glam, entre los que destaca Lady Rock, que si bien no titula de primeras el EP, con el paso del tiempo éste ha sido conocido por esta canción. Estribillo centrado en esas dos palabras, que forman un himno heavy directo y sin añadidos de ningún tipo.

Es lo que se pierde en Atacas en la Noche, una canción más light donde el grupo flirtea con el hard rock suave y aterciopelado, e incluso con el pop rock ochentero de entonces, con un estribillo azucarado que encaja perfectamente con las pintas del grupo en la portada y contraportada.

furia03El grupo vuelve a endurecer su sonido en el comienzo de la cara B con No Quiero Ser Rey, con esa comunicación totalmente directa y en línea recta con el oyente, apostando por un hard & heavy de la época, con coros tan característicos de finales de aquella década, trabajados por el grupo en su totalidad. Otro himno.

Y Esta Noche termina el EP, con guitarras afiladas y sabor añejo, con similitudes a bandas del estilo como SANGRE AZUL, NIAGARA, MANZANO, CORAZONES NEGROS o HIROSHIMA, pero con un punto callejero añadido bastante interesante.

Una pena su desaparición poco después, pero ahí quedan para la posteridad su grabación del Villa de Madrid y este EP, difícil de conseguir, pero totalmente recomendable. No querían ser reyes, pero atacaban la noche madrileña como otros tantos grupos desaparecidos, pero que sobreviven eternamente en nuestra memoria…

firmatopo

Comparte:

5 thoughts on “FURIA – Lady Rock, 1987

  1. Enormes. Lo de que los alicantinos pusiesen el mismo nombre nunca me pareció bien, la verdad. Puede que no estuviese registrado, pero en mi discografía los FURIA ANIMAL son estos.

  2. Ya veo que te pego fuerte el vinilo! jeje buena critica..

    En cuanto al nombre no son ni los primeros ni los ultimos que «copien» el nombre (lo digo por los segundos no por estos) pero bueno tambien ahi que tener en cuenta que los segundos si querian llamarse Furia Animal y estos se llamaban Fuerza Animal pero por un error de imprenta salio lo de Furia…
    o eso tengo entendido!

    un abrazo!

  3. jaja que va tio! tengo buenos apuntes la memoria no da pa tanto! 😉

    un abrazo a todos! por cierto Larry! que envidia de agenda que llevas! jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS