FUNERAL BITCH – Ex Terra Abominatio Adbita, 2010

Enlaces:

funeralbitch01Nerium (voces), Lörd Nebirøs (guitarra), Solmyr (guitarra), Ø?? (bajo) y Loxosceles (batería) son las actuales perras funerales que paren en 2010 este interesante trabajo de crudo y frío black metal, llamado Ex Terra Abominatio Adbita.

Formados en Albacete en 2004, no es hasta el año pasado cuando por fin editan su primer trabajo. En forma de mini-cd, Ex Terra Abominatio Adbita es un disco de cuatro cortes cargados de odio y de oscuridad, el cual no se podría entender sin el trabajo, más que notable, del último cachorro de la camada: Beorn a los teclados. Ya no está en el grupo, pero deja su huella funesta, a la vez que elegante, en el EP.

funeralbitch02¿Influencias? DARK FUNERAL y DISSECTION podrían ser dos de ellas, sin olvidarnos de la elegancia de  EMPEROR en ciertos temas y partes de ellos, brindada por los siempre presentes teclados de Beorn. Esta elegancia a las teclas se puede atisbar ya en Permafrost, con unos riffs de guitarra tan característicos del género, magníficos y que podrían ser engendrados en el mismo corazón del invierno, en la misma Escandinavia a principios de los 90’s. Junto al bajo de Ø??, Beorn añade sensaciones melancólicas, tristes y ensoñadoras, rotas constantemente por la impiedad de Nerium a las voces, y la barbarie creada por la batería de Loxosceles. Brutal comienzo.

Esa elegancia abstraída de los teclados, también presente en el tercer corte In Memory (el cual me recuerda mucho en ciertas partes al black ambiental y místico del Thy Call de ABYSSUM en su primera mitad, ya que posteriormente enloquece), se alterna con un sentimiento maquiavélico y oscuro, también conferido por las teclas, en los otros dos cortes.

Massacre The Lambs está impregnada definitivamente de ello. De unos teclados que rezuman maldad, recovecos y enajenación mental. Eso unido a una base rítmica violenta y contundente, y unos riffs y armónicos humeantes salidos de las guitarras de Lörd Nebirøs y Solmyr, legan al tema oscuridad y lobreguez… En la última parte esos magníficos punteos de guitarra a bajo volumen asemejan las pisadas del condenado bajando las escaleras hacia el infierno. Impagables las sensaciones.

funeralbitch03Por último, Oximoron es la canción más larga del mini, superando los ocho minutos, donde destaca principalmente un estribillo bastante melódico, sin perder un ápice de frialdad. Diferentes partes, diferentes estructuras… construyen un particular y tormentoso antro, en el cual el grupo va de un lado a otro, con violencia a veces, otras con una mayor serenidad, chocando con las cuatro paredes acolchadas donde, este trabajo, se escucha mejor que en ningún otro sitio. No obstante, también recomendable para escuchar una fría noche de invierno, con la nieve recubriendo todo y las luces apagadas.

Lo tienes en Xtreem Music. Con él me llegó un pedacito del averno. Recomendable para blackers old school, que no renieguen de los teclados en el género. Si los quieres escuchar antes pásate por su myspace

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS