FUCKING MANGOSTA – Metal Mangosta, demo 2011

Enlaces: MySpace

Nueva banda novel que surge desde el subterráneo madrileño, llamados FUCKING MANGOSTA, nos llegan con la auto impuesta vitola de grupo thrasher, aunque si bien su música no se puede definir como tal al 100%, pero claro, sin ánimo de menospreciar a nadie, son tantas las bandas que se quieren incluir dentro de este estilo en estos tiempos, que ya nadie repara en escucharlas a todas o casi todas para saber si es cierto o si por el contrario tienen otras influencia, caso de estos jovencísimos músicos, donde las reminiscencias Groove e incluso Heavy surgen de forma natural, incluso en ocasiones te pueden recordar bandas nacionales como los añorados NOPRESION o PLEUROSIS,  sobre todo en la forma de vocalizar por parte de DANIEL CASADO (que además hace las veces de guitarrista) y también en algunos de los riffs usados en esta demo.

Completarían la formación junto al mencionado DANIEL CASADO, los siguientes músicos: JAVIER LOPEZ a la guitarra, ARTURO al bajo y lo que más llama la atención, una chica a la batería, su nombre MARINA.

De su biografía, nada se, siendo prácticamente imposible encontrar muchos datos en la web, así que lo único que puedo decir es que esta demo se titula METAL MANGOSTA y está compuesta por cuatro canciones, siendo la producción la peor parte de todo, con un sonido que desgraciadamente deja bastante que desear (no peor que otras demos que me llegan, todo sea dicho). Por otro lado decir que el formato es el típico cd-r tan de moda y con una portada algo escueta y simple, pero para una demo tampoco hace falta pagarle al REPKA, así que nada, no los voy a criticar por ello.

La primera canción, que nos llega bajo el título de COMO EL SOL SE PONE, comienza con una intro algo distinta a lo que podíamos esperar en un grupo thrasher, jugando al despiste y continuando con un cambio de ritmo muy veloz, sobresaliendo el juego de guitarras, siendo sin duda la parte más a tener en cuenta, sobre todo en cuanto a solista se refiere, pues los riffs aunque están muy bien definidos, son algo repetitivos y me atrevería a decir que básicos.

En ENTRAÑAS DE VIDRIO, aparece es una estructura muy a lo PANTERA tras una introducción instrumental muy acelerada, pero lo que me llama la atención es que la entonación de DANIEL me hizo pensar en la canción llamada SEPULCROS EN RUINAS de los MASACRE colombianos, que no tiene absolutamente nada que ver con la música de FUCKING MANGOSTA, pero anécdotas a parte, la canción tiene un ritmo pegadizo y de tono fiestero muy agradable, donde las guitarras vuelven a ser las protagonistas absolutas de la canción.

Seguimos con INCOSCIENTE, con una entrada muy tranquila a cargo de un buen solo de guitarra, de tono melancólico, subiendo poco a poco hasta que como es de esperar comienza el descerraje de los típicos riffs ya usados por la banda anteriormente, haciendo pausas de velocidad y volviendo a retomar la energía anterior, dando como resultado una canción a medio camino entre el Thrash y el Heavy Metal. Tercera canción y tercera vez que tengo que darles la mayor puntuación a las guitarras, lo hacen francamente bien a pesar de que como ya decía algunos riffs están muy escuchados.

Llega el final de la mano de METAL MANGOSTA, con un inicio marcado nuevamente por las influencias de PANTERA, aunque toda la canción está salpicada de dichas influencias, dejando un corte más cercano al Groove como tal que al Thrash propiamente dicho.

Cerrada ya la escucha, solo me queda desearles lo mejor, canciones buenas son sin duda, independientemente de que estilo hagan o no, así que espero que la próxima vez que tenga noticias suyas sea ya con algún tipo de material más profesional y sobre todo mejor grabado. Sobre sus conciertos no opino, pues ni siquiera sé si están actuando o no, ya que solo he podido encontrar un cartel con su logo y es de hace ya varios meses, desconociendo que hacen o que no hacen en la actualidad.

Comparte:

2 thoughts on “FUCKING MANGOSTA – Metal Mangosta, demo 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS