Fuck You and your Gods Too 2016 – Santiago de Compostela, 23/01/2016

Enlaces:

mutant10

Un año más se celebró el FUCK YOU AND YOUR GODS TOO en la Sala Capitol de Santiago de Compostela de la mano de tres bandas gallegas: DISPLAY OF POWER, MUTANT Y NEVERSIDE.

En esta edición, el festival contó con diversas novedades por parte de los grupos. Los vigueses NEVERSIDE presentaron temas nuevos y MUTANT nos trajeron los temas de su último lanzamiento Pleiades.

NEVERSIDE abrieron sobre las tablas con una fuerza bastante descomunal. Son jóvenes pero van llenos de energía a cualquier sitio. Tienen una capacidad bastante buena a la hora de animar al público. Todo es movimiento, energía y fuego encima del escenario. De hecho, podría decirse que establecen una conexión con el público que muy pocos grupos consiguen lograr.

Presentaron un total de tres temas nuevos dentro de su repertorio: “Volición #2”, “Old Sun” y “Father Wolf». Ojalá formen parte del nuevo disco, el cual se espera ansiosamente.

Su estilo es fresco, seguro y divertido y eso hace que el público nos lo pasemos genial en todo momento.

Setlistneverside03

–  «Volition #2»

–  «Old Sun»

–  «I am king»

–  «Father Wolf»

–  «Ma maison sur la Lune»

–  «Pao»

–  «Fixin’/The list of lives I’ve broken»

La expectación se palpaba en el ambiente en cuanto a MUTANT. La cantidad de público aumentaba por momentos. Nerviosismo, por así decirlo, en cuanto a la nueva incorporación en la banda, Xalo que, tras la ida de Campi, el anterior bajista, se encarga del bajo y de parte de las voces en el nuevo disco. Este hecho supone un sonido más bruto que aporta más contundencia, pero también reconozco la inquietud por parte de todos lo asistentes en cuanto al directo con Xalo y al cambio casi radical. 

El disco presenta una nueva actitud y un nuevo sonido al que MUTANT en directo no nos tenía acostumbrados, al menos, del todo. «Alcione» abre Pleiades y como era de esperar, también el concierto. Durante todo el concierto demostraron de qué pasta están hechos y sobre todo, lo bueno que es cambiar a veces. El sonido creció en disco, pero también en directo de forma que podemos apreciar como la composición, las voces y las letras están muy pensadas. Si con Titanomakhia ya habíamos flipado todos, pues con Pleaides flipar es poco.

El setlist se componía principalmente de algunas de las canciones del ultimo disco y de temas de sus dos discos anteriores.

Definitivamente, MUTANT cumplieron con las expectativas del público.

mutant12

Setlist

–  «Alcione»

–  «Twelve Gods»

–  «Overdose»

–  «Rage of the Ohms»

–  «The machine»

–  «Nahual»

–  «Remember»

–  «Obsidian»

–  «Road to Xibalba»

–  «Canvas»

Llegó el turno del ya consagrado mejor grupo tributo a los grandes PANTERA. Los genuinos DISPLAY OF POWER o “El puto cáncer de la música” como bien su vocalista definió, se encargaron de cerrar la noche. Como era previsible, el público celebró y cantó cada una de las canciones de un amplio pero sobre todo variado repertorio.

Justitos de tiempo, algunas de las canciones quedaron fuera pero eso sí, no podían faltar “Walk”, “Cowboys from Hell”, “I’m broken” o “Revolution is my name”.

El sonido de DISPLAY es como mínimo, atronador. Las guitarras son sólidas y decisivas. Roi, guitarra solista, no duda a la hora de tocar los acordes. Apuntar también que Castaño ejerce de frontman sabiendo entretener al público logrando que no apartes apenas la vista de él.

No podían faltar Pla (MUTANT) y Liber (STRIKEBACK) junto con Castaño (DISPLAY OF POWER) cantando “Fucking hostile” y posteriormente “Cowboys from Hell” provocando así el máximo jaleo entre todos los asistentes.

Setlistdisplayofpower01

– «The Art of Shredding»

–  «Heresy»

–  «Mouth for war»

–  «Strenght beyond strenght»

–  «A new level»

–  «Walk»

–  «5 minutes alone»

–  «Broken»displayofpower02

–  «Where you come from»

–  «Revolution is my name»

–  «The great southern trendkill»

–  «Fucking hostile»

–  «Domination»

–  «Cowboys from Hell»

Tras unas ediciones anteriores algo confusas y peculiares debido al aumento y escasez aleatorios, el FUCK YOU de este 2016 ha contado con bandas interesantes, divertidas y con un alto nivel musical, además de un público considerablemente numeroso.

Puedes ver más fotos aquí:

[miniflickr photoset_id=72157663962818541&sortby=date-posted-asc&per_page=20]

firmalucia

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *