FROM NOWHERE – Agony, 2011

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

Cuatro años después de Kingdom of Fools, su primer disco, nos hacíamos eco en la web de la primera demo de FROM NOWHERE, y tras escucharla la satisfacción fue tal que más de uno deseábamos tener cuanto antes en nuestras manos el trabajo al completo. Pues bien, el disco ya está aquí y después de explorar su contenido lo mínimo que se puede decir es que ha cumplido de sobra con las expectativas que generó en su momento.

Con el mismo título que la demo, Agony incluye los tres temas que la formaban después de un lavado de cara tras ser regrabados y otros cinco nuevos, a lo que hay que sumar las covers de CANCER (Hung, Drawn and Quartered) y DEATH (Sacred Serenity). El disco, ya se tome en su conjunto o tema a tema, desprende una profesionalidad y un saber hacer en el terreno del death/thrash que pocos a nivel nacional han conseguido. Desde la intro a la par que instrumental Welcome to the Cage, una declaración de intenciones en toda regla, el CD no ofrece ni un segundo de respiro, y la verdad ni falta que hace. Todos los temas rayan a un gran nivel, no se perciben altibajos y por lo tanto al escucharlo da la sensación de ser un disco muy compacto, sin fisuras, lo que es de agradecer.

Como ya he mencionado, el sonido de Agony se mueve en torno a la influencia del death metal y del thrash metal, en un conglomerado perfectamente compensado de agresividad, contundencia y técnica, sin que sobre ni falte ninguna porción de alguna de ellas. Un producto muy homogéneo y equilibrado en el que se pueden observar toques de la velocidad característica del Thrash metal, de la brutalidad del Death metal puro y duro y también de su vertiente más técnica, representada genuinamente por DEATH.

Me llama la atención la inclusión por parte del grupo de la versión de Sacred Serenity, porque la verdad es que armoniza perfectamente con lo que es Agony. En este punto me parece vital señalar de nuevo la precisión con la que FROM NOWHERE han combinado la técnica con un sonido que en realidad va a degüello, sin resultar pesados o densos en ningún momento.

Por otra parte, la voz no posee un papel protagonista, sino que va al compás de la instrumentación, lo que a mi particularmente me encanta en este tipo de música.

En resumidas cuentas, un disco que sin duda alguna encandilará a los fanáticos del metal extremo por su contundencia y equilibrio en todas sus partes, y que particularmente catalogo como uno de los mejores CD´s (si no el mejor) a nivel nacional de death/thrash de 2011.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS