FROM NOWHERE – Agony – 2010

Enlaces:

fromnowhere01

Mi cita en esta ocasión era con FROM NOWHERE, banda valenciana que comenzó siendo un proyecto paralelo e individual de Armando García, Ex TRÄSCENDENTAL, y que tras la grabación de su primer trabajo, «Kingdom of Fools», quedó un poco en el olvido. No obstante, ahora la bestia ha resurgido, con una formación estable (a falta actualmente de voz), y de qué manera.

Lo que aquí nos presentan es un adelanto de lo que será su nuevo CD, previsto para finales de año. Y, oído lo oído, no es exagerado por mi parte empezar diciendo que espero con unas ganas tremendas ese momento, porque por lo escuchado en la demo, el disco tiene una pinta inmejorable. FROM NOWHERE es fromnowhere02el fruto del encuentro de dos mundos brutales pero perfectamente asociables, como son el death metal y el thrash metal. Personalmente, y con bandas artífices como ARCH ENEMY,  este tipo de aleación es una de las que más me hace disfrutar, y en este caso esa tendencia continúa más viva que nunca. Los treinta primeros segundos de la primera, «Catalepsy», son suficientes para darse cuenta de que hemos topado con algo bueno; los tres temas que forman la demo desprenden fiereza, contundencia y mucha agresividad, pero tratadas y canalizadas todas ellas de forma exquisita y despiadada. Punteos afilados y técnicos, riffs aplastantes y demoledores, batería que no para ni un momento de machacar y bajo muy presente, con personalidad. Esas son las constantes que se repiten en los temas, y suponemos que por extensión en el futuro disco. Temas, por otra parte, cortos y directos, que no se complican o enturbian de ninguna manera, y es que el objetivo de FROM NOWHERE bien se podría resumir en «search, find and destroy». Lo cual no quiere decir que la instrumentación sea vulgar, nada más lejos de la realidad: aunque por gusto personal me quedo con la guitarra, todos rayan a un nivel técnico bastante bueno, que unido a la violencia, crean como ya he dicho la aleación perfecta.

Por lo tanto, solo que queda repetir que estoy deseando tener en mis manos el trabajo al completo, para poder disfrutar de una de las bandas nacionales que más gratamente me ha sorprendido descubrir y escuchar últimamente. ¡Así da gusto!

Comparte:

4 thoughts on “FROM NOWHERE – Agony – 2010

  1. Como bien resalta Sergio, a diferencia de otros grupos que tienes que ponerte una y otra vez para que te entren por el oído, FROM NOWHERE captan la atención con tan solo escucharles unos segundos.

    El disco tiene una pinta impresionante, así que yo también me uno a la lista de espera 😉

    Keep on Metal!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS