FREQUENCY y DARK ETERNITY, fichan por Suspiria Records

Enlaces:

El grupo albaceteño de Death Metal FREQUENCY y el grupo vigués, también de Death Metal, DARK ETERNITY firman con Suspiria Records para el lanzamiento de sus nuevos álbumes “Rotten Empire” y “Selenia” respectivamente.

FREQUENCY: el grupo comenzó su andadura en el año 2006 a partir de miembros de diversas composiciones musicales de Albacete. Así pues darían comienzo los primeros ensayos y jams del grupo que definirían el estilo primerizo del grupo que comenzó a tomar la forma de composiciones de Death Melódico con ciertos tintes experimentales.

De todos estos ensayos en meses de trabajo surgiría la primera demo del grupo “Oniric” con 5 temas, y también el grupo empezaría a actuar en directo en diversos conciertos por la provincia.

Ya en el 2007 el grupo decidió compaginar las labores del directo con la creación de nuevos temas que estaban más orientados al Death Melódico dejando a un lado los componentes más experimentales y progresivos de la banda.

2 años después, ya en 2009, con mucho más rodaje en directo a sus espaldas, diversos premios en concursos musicales y más experiencia compositiva y compenetración el grupo se vio listo para grabar su primer MCD llamado “Prime”, compuesto de 4 canciones, grabadas en los estudios Planet Music en Albacete. Tras lo cual se decidió a promocionarlo de manera más exhaustiva aumentando el número de conciertos y las localizaciones así como acompañando a Dedom Vash y Krakatoa por una gira local por la comunidad.

Ya en 2010 y con buenas vibraciones por el trabajo anterior  FREQUENCY se decidió a aumentar sus ambiciones y se dedicó durante todo ese año a componer y pulir su primer disco completo de estudio. Después de muchas horas de ensayo y grabación se daría lugar a “Rotten Empire”, compuesto por 10 temas completamente nuevos y grabado en los Sadman Studios en Madrid.

DARK ETERNITY; esta banda de Vigo de Death Metal Melódico, fue formada en 2007 con el nombre inicial de SHADOWS OF DEAD.

En ese periodo de tiempo graban unos cuantos temas en los “Estudios Desamparados” como

“Dark End”, “Your Apocalypse” y “Shadows of dead”.

Más tarde ya en el año 2009, y tras varios conciertos por Vigo la banda entra en estudio para grabar su primera demo “The Las Way to the End”, ocho temas con claras infulencias de la escena escandinava.

En 2010 ya con la demo terminada deciden renombrar la banda y llamarse definitivamente DARK ETERNITY.

En febrero de este año la banda entro a grabar lo que sería su primer álbum “Selenia”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS